Mensajeros de la Paz inaugura el miércoles un Hogar de Oportunidades en Morata de Tajuña Una nueva oportunidad para los sintecho de más edad

Hogar de Oportunidades de Mensajeros de la Paz
Hogar de Oportunidades de Mensajeros de la Paz Mensajeros de la Paz

“No hay derecho a que en estos momentos y en esta sociedad tan avanzada, se deje vivir a la gente en la calle”, sostiene el padre Ángel

Los Hogares de Mensajeros dan respuesta a las necesidades de personas sn hogar, mujeres en riesgo de exclusión, personas de mediana edad y en edad de jubilación

En los Hogares se les asegura el techo, la manutención y la convivencia pero lo más importante es también que “aprendan los gestos más sencillos de la vida normal después de haber pasado por situaciones tan extremas”

Mensajeros de la Paz inaugura el próximo miércoles 13 de noviembre a las 11:00 un nuevo Hogar de Oportunidades en Morata de Tajuña destinado a personas mayores de 40 años que por diversas causas se han visto abocados a vivir en la calle.

Este colectivo tiene unos problemas específicos para conseguir reinsertare de nuevo en la vida laboral, sobre todo su edad. “Este es un colectivo que nos preocupa especialmente, ya no tienen la energía ni las ganas de cuando eres joven y llevan una mochila de sinsabores muy grande a sus espaldas. Necesitan un apoyo especial que desde Mensajeros estamos encantados de brindarles”, apunta el Padre Ángel. “No hay derecho a que en estos momentos y en esta sociedad tan avanzada, se deje vivir a la gente en la calle”, concluye el Presidente de Mensajeros de la Paz. 

Usuarios de los Hogares de Oportunidades
Usuarios de los Hogares de Oportunidades Mensajeros de la Paz

El Hogar de Oportunidades está ubicado en el pueblo de Morata, donde Mensajeros de la Paz tiene además una Residencia para la Tercera Edad. Con este nuevo Hogar de Oportunidades, Mensajeros de la Paz cubre un espectro social mucho más amplio ya que ahora ya son cuatro los que posee en Madrid y que dan cobertura a jóvenes, a mujeres en riesgo de exclusión, a personas de mediana edad y con este último de Morata, a personas cercanas a la edad de jubilación. En los Hogares se les asegura el techo, la manutención y la convivencia pero lo más importante es también que “aprendan los gestos más sencillos de la vida normal después de haber pasado por situaciones tan extremas”, subraya el Padre Ángel. 

Un año flexible

Álvaro Suárez, psicólogo y director del proyecto Hogares de Oportunidad, explica que “la estancia en el Hogar es de un año flexible, para adaptarlo al perfil psicosocial y a la evolución de cada uno de los usuarios, que estarán apoyados en todo momento además por voluntarios de manera individualizada”.

Álvaro destaca la importancia de los voluntarios, “sin los cuáles no sería posible llevar a cabo este proyecto. Hemos creado este entorno familiar para que se sientan seguros y aprovechen al máximo su estancia”, apunta Suárez. En Madrid hay más de 2.000 personas sin vivienda. 

Al acto de inauguración han sido invitados el Alcalde de Morata, Ángel Marcelo; el Consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero; el Delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Anoirte; así como a varios responsables del Samur Social. 

Hogares de Oportunidades de Mensajeros de la Paz
Hogares de Oportunidades de Mensajeros de la Paz Mensajeros de la Paz

Volver arriba