Oraciones para cada momento, con la colaboración del papa Francisco Se estrena en español el nuevo libro mundial de oraciones del Movimiento Laudato Si'

Libro mundial de oraciones
Libro mundial de oraciones

El Movimiento Laudato Si' anuncia que el Libro de Oraciones del Movimiento Laudato Si' ha sido publicado en español. El libro puede descargarse gratuitamente aquí

incluye 62 oraciones de colaboradores de todo el mundo: El Papa Francisco; el Cardenal Michael Czerny, el Cardenal Luis Tagle, hermanas y hermanos religiosos; sacerdotes; teólogos; Animadores Laudato Si'; y mujeres y hombres católicos de a pie

Christina Leaño: "El Libro de Oraciones del Movimiento Laudato Si' es el resultado del Espíritu Santo moviéndose profundamente en este movimiento y en nuestra Iglesia mundial"

Dividido en ocho partes, El libro contiene oraciones para cada momento de nuestras vidas escritas por autores  de 25 países

(Movimiento Laudato Si').- Hoy, el Movimiento Laudato Si' está agradecido y emocionado de anunciar que el Libro de Oraciones del Movimiento Laudato Si' ha sido publicado en español. El libro también ha sido publicado en inglés, y se están preparando ediciones en portugués e italiano. El libro puede descargarse gratuitamente aquí.

El libro de oraciones incluye 62 oraciones de colaboradores de todo el mundo: El Papa Francisco; el Cardenal Michael Czerny, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano; el Cardenal Luis Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos del Vaticano; hermanas y hermanos religiosos; sacerdotes; teólogos; Animadores Laudato Si'; y mujeres y hombres católicos de a pie se encuentran entre los autores de las oraciones.

El libro ha sido un esfuerzo colaborativo de este movimiento y de la Iglesia Católica, uniendo a la Iglesia en un esfuerzo por ayudar a todos los católicos a experimentar la conversión ecológica que San Juan Pablo II pidió inicialmente hace décadas y que el Papa Francisco reflejó en Laudato Si'.

Christina Leaño, Directora Asociada del Movimiento Laudato Si', dijo: "El Libro de Oraciones del Movimiento Laudato Si' es el resultado del Espíritu Santo moviéndose profundamente en este movimiento y en nuestra Iglesia mundial. Ha sido un trabajo del corazón, un hermoso tapiz de oraciones de todos los rincones del mundo y de todas las ramas de nuestro movimiento. Esta Semana Santa y después, invitamos a todos a explorar cómo este libro puede apoyarte en tu camino de conversión ecológica".

El libro contiene oraciones para cada momento de nuestras vidas, incluyendo oraciones para las mañanas y las tardes, así como oraciones para momentos especiales, como oraciones por la justicia y oraciones para la esperanza y el ánimo.

A grandes rasgos, el libro está dividido en ocho partes: oraciones de Laudato Si'; orar con la creación; escuchar el canto de la creación; escuchar el clamor de la creación; escuchar el llamado de la creación; oraciones para la vida cotidiana; oraciones matutinas y vespertinas sobre la creación; y el Rosario Laudato Si'.

Los autores proceden de 25 países, entre ellos Trinidad y Tobago, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, El Vaticano, Irlanda, Inglaterra, Gales, Italia, Bélgica, España, Polonia, Australia, India, Filipinas, Islas Fiji, Kenia, Uganda, Sudán del Sur, Estados Unidos, Canadá y México.

Más información en la página web del movimiento.

Acerca del Movimiento Laudato Si'

El Movimiento Laudato Si' está al servicio de la familia católica de todo el mundo para convertir la cartaencíclica Laudato Si' del Papa Francisco en acciones en pro de la justicia climática y ecológica. Los esfuerzos del Movimiento Laudato Si' para construir un movimiento comunitario se basan en los dones combinados de casi 800 organizaciones miembros y miles de voluntarios locales que ayudan a llevar el mensaje de Laudato Si' a la vida.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba