Nuevo viaje de Mensajeros y la Fundació Convent Santa Clara a Ucrania El padre Ángel, sor Lucía Caram y Juan Carlos Cruz llevan un mensaje del Papa a Zelenski

El padre Ángel, sor Lucía Caram y Juan Carlos Cruz llevan un mensaje del Papa a Zelenski
El padre Ángel, sor Lucía Caram y Juan Carlos Cruz llevan un mensaje del Papa a Zelenski

Han visitado a los heridos en el hospital militar y han recibido una condecoración del Gobierno de Ucrania dirigida al Padre Ángel, Sor Lucía y Juan Carlos

Desde que comenzó la invasión en Ucrania, hemos atendido a casi 4000 damnificados ucranianos por la invasión rusa incluyendo heridos de guerra y pacientes oncológicos

Hemos colaborado con el envío de 84 ambulancias, un autobús para traslado de heridos, material sanitario y casi un centenar de generadores eléctricos

Desde que comenzó la invasión en Ucrania, hemos atendido a casi 4000 damnificados ucranianos por la invasión rusa incluyendo heridos de guerra y pacientes oncológicos. Hemos colaborado con el envío de 84 ambulancias, un autobús para traslado de heridos, material sanitario y casi un centenar de generadores eléctricos.

El Padre Ángel y Sor Lucía Caram, como representantes de Mensajeros de la Paz y Fundaciò del Convent Santa Clara, han viajado varias veces a Ucrania. En esta ocasión, junto a Juan Carlos Cruz, asesor del Papa Francisco, han hecho entrega del mensaje del Papa Francisco y unos rosarios para el presidente Zelenski. Han visitado a los heridos en el hospital militar y han recibido una condecoración del Gobierno de Ucrania dirigida al Padre Ángel, Sor Lucía y Juan Carlos.

El padre Ángel, sor Lucía y Juan Carlos Cruz, en Ucrania
El padre Ángel, sor Lucía y Juan Carlos Cruz, en Ucrania

Además, Mensajeros de la Paz hemos hecho entrega al embajador de España, Ricardo López Aranda, en Ucrania y a la embajadora de EEUU en Ucrania, Bridget Brink, de las memorias del hospital de campaña y de la memoria de toda la labor realizada hasta ahora en el país.

Para los miembros de Mensajeros de la Paz ha sido un momento “muy emocionante” y, en palabras del padre Ángel, “hemos podido hablar de la necesidad de que llegue pronto la paz que nos transmitió el Papa Francisco”. Sabemos que el presidente Zelenski está agradecido de corazón con toda la labor que están realizando las oenegés españolas, como Mensajeros de la Paz y la Fundaciò del Convent Santa Clara.

Desde Mensajeros de la Paz queremos recordar que seguimos en plena campaña de recaudación de fondos para conseguir un hospital de campaña #RetoHospitalDeCampaña: una iniciativa solidaria destinada a atender de forma provisional e inmediata a los heridos en la Guerra de Ucrania. Este proyecto lo estamos llevando a cabo en colaboración con Fundaciò del Convent Santa Clara.

Nuevo viaje a Ucrania de Mensajeros de la Paz y la Fundaciò Convent de Santa Clara
Nuevo viaje a Ucrania de Mensajeros de la Paz y la Fundaciò Convent de Santa Clara

En nuestros proyectos de ayuda humanitaria en el país estamos viendo de primera mano las consecuencias devastadoras de la guerra. Desde Mensajeros de la Paz seguiremos comprometidos ayudando a todas las personas inocentes que están sufriendo las consecuencias de esta injusta guerra.

Hoy, más que nunca, queremos expresar nuestra preocupación por la situación de conflicto en Ucrania y nuestro deseo de que llegue la paz.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba