World Rom Organization vs "Equipo del Papa", el 21 de noviembre Un partido 'Fratelli Tutti' contra la exclusión

Un partido 'Fratelli Tutti' contra la exclusión
Un partido 'Fratelli Tutti' contra la exclusión

El "Equipo del Papa – Fratelli tutti" está compuesto por guardias suizos, empleados del Vaticano, hijos de empleados, sacerdotes que sirven en la Secretaría de Estado, la Curia Romana y la Pontificia Academia Eclesiástica

Unir la pasión por el fútbol y la lucha contra los prejuicios. Este es uno de los objetivos que animarán el partido amistoso "Fratelli tutti", previsto para el domingo 21 de noviembre, a las 14.30 horas, en el Centro de Entrenamiento del Club Deportivo Lazio en Formello. La iniciativa es una idea del Papa Francisco y cuenta con el equipo del World Rom Organization y el "Equipo del Papa - Fratelli tutti". Ambos equipos serán recibidos en audiencia en el Vaticano el sábado 20 de noviembre. El objetivo del partido es recaudar fondos para apoyar el proyecto "Un calcio all'esclusione" (Una patada contra la exclusión), promovido por la diócesis de Roma para fomentar la inclusión de los gitanos y las personas más vulnerables.

El evento, encomendado al Consejo Pontificio de la Cultura, fue propuesto por la World Rom Organization con sede en Zagreb, y fue aceptado inmediatamente. La organización considera la participación de los niños y los jóvenes mediante un método destinado a prevenir todas las formas de marginación, con especial atención a las minorías y las personas con discapacidad. En 2017, la Fundación para la Infancia de la UEFA reconoció e impulsó este sistema educativo en los campos de fútbol.

Fútbol en el Vaticano

Compromiso con la inclusión en el fútbol

El "Equipo del Papa – Fratelli tutti" está compuesto por guardias suizos, empleados del Vaticano, hijos de empleados, sacerdotes que sirven en la Secretaría de Estado, la Curia Romana y la Pontificia Academia Eclesiástica. Como prueba del compromiso concreto con la inclusión y el sentido mismo del partido, tres jóvenes migrantes, acogidos por la Comunidad de Sant'Egidio, y un joven con síndrome de Down que vive la experiencia deportiva de las Olimpiadas Especiales, jugarán con el "Equipo del Papa". El pasado 14 de septiembre, en Košice (Eslovaquia), el Papa, en su encuentro con los gitanos, recordó que "ser Iglesia es vivir como convocado por Dios, es sentirse dueño de la vida, formar parte del mismo equipo". El partido del 21 de noviembre responde perfectamente a este espíritu.

El martes 16 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Sala San Pío X (Via della Conciliazione, 5), tendrá lugar la presentación del partido amistoso, en la que intervendrán, entre otros, el Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio de la Cultura; Monseñor Benoni Ambarus, Obispo Auxiliar de Roma; el Presidente del Lazio, Claudio Lotito, y el capitán Ciro Immobile.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba