Cecilia Pilar Gracia participa en la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de la ONU La presidenta de Manos Unidas presenta al arzobispo de Sevilla la actualidad eclesial y social de la ONGD de la Iglesia

Los representantes de Manos Unidas, con el arzobispo de Sevilla
Los representantes de Manos Unidas, con el arzobispo de Sevilla

Aprovechando su estancia en la ciudad, han tenido ocasión de saludar también al arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses, la mañana de este miércoles. Durante la audiencia, “el arzobispo se interesó por la situación actual de Manos Unidas en España y, en nuestra diócesis, en concreto”. Gracia detalló las cifras del último período auditado de la organización

(Archisevilla).A propósito de la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas que se está celebrando en Sevilla del 30 de junio al 3 de julio, la presidenta nacional de Manos Unidas, Cecilia Pilar Gracia, acompañada de la vicepresidenta, María Teresa Vidal, han visitado la Delegación Diocesana de Manos Unidas en Sevilla “para conocer el equipo directivo y mostrar su apoyo y agradecimiento por el trabajo de concienciación de la sociedad sevillana y de captación de fondos que toda la diócesis realiza para poder desarrollar los proyectos que Manos Unidas realiza en los países del Sur Global”, así lo ha informado Manuel Gordillo, presidente- delegado de Manos Unidas Sevilla.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Aprovechando su estancia en la ciudad, han tenido ocasión de saludar también al arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses, la mañana de este miércoles. Durante la audiencia, “el arzobispo se interesó por la situación actual de Manos Unidas en España y, en nuestra diócesis, en concreto”. Gracia detalló las cifras del último período auditado de la organización.

Durante 2024, la recaudación total de Manos Unidas fue de 51.189.299 € de los cuales el 14,5% proceden de las parroquias y entidades religiosas; algo más del 39% de socios y donantes particulares; herencias y legados supuso cerca del 22%; y un 8% provienen de otros. Esto supone que el 83, 5% proviene del sector privado”, manifestó Gordillo.

En lo que respecta a la Archidiócesis hispalense, “don José Ángel se interesó por la implantación de Manos Unidas en las parroquias y por el procedimiento de elección y aprobación de nuestros proyectos en los países más desfavorecidos”.

En esta línea, la presidenta de la oenegé de desarrollo de la Iglesia explicó que se trabaja con los llamados socios locales que son avalados por el obispo de la zona donde se encuentra el proyecto. “En total hemos destinado a proyectos, durante 2024, 48 millones de euros, apoyando directamente a más de 1,6 millones de personas a través de la financiación de 575 proyectos en 53 países”, añadió.

Volver arriba