Sor Lucía Caram apoya al futbolista en su conflicto con la Conmebol El restaurante de Messi da de comer a personas en situación de calle

El futbolista Leo Messi
El futbolista Leo Messi

El restaurante que la familia del jugador de la Selección Argentina tiene en Rosario, entrega un plato de comida y ropa para aquellos que lo soliciten

La iniciativa comenzó el viernes pasado y continuará durante 15 días

El restaurante VIP, que pertenece a la familia del astro de Barcelona y la selección argentina Lionel Messi, ofrece gratuitamente desde el viernes por la noche un plato de comida caliente a personas en situación de calle, en el centro de Rosario.

Una cola de personas mayores en situación de calle se forma a las 19 en un nuevo sector del VIP, el tradicional bar y restaurante situado en la avenida Belgrano y Rioja, a apenas dos cuadras del Monumento Nacional a la Bandera, el ícono de la ciudad, que registra temperaturas inferiores a cero grado por las noches.

"También les dimos un café, una gaseosa y, a algunos, una copita de vino. Se acercó gente grande, muy respetuosa", declaró el mánager del VIP, Ariel Almada.

"Vamos a seguir con esta idea durante 15 días, todos los días, de 19 a 21", explicó Almada, delante de los carteles que anuncian la movida solidaria en la puerta del VIP que da a la calle Rioja.

Lionel Messi llegó anoche al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario en un avión privado junto a sus compañeros de la selección, los también rosarinos Ángel Di María y Giovani Lo Celso, y al casildense Franco Armani, luego del tercer puesto logrado por la selección en la Copa América de Brasil.

"Comenzó el viernes y destinaron un sector nuevo del local para eso. Sirvieron un guiso de arroz y bebidas, para seguir el sábado con un menú de lentejas", publicó el diario rosarino La Capital.

Invitación. El mensaje en las redes sociales

Sor Lucía Caram apoya al futbolista en su conflicto con la Conmebol

Por otro lado, el conflicto desatado entre Lionel Messi y la Conmebol en el marco de la Copa América generó repercusiones de todas partes del mundo. No obstante, el capitán de la Selección Argentina recibió un apoyo inesperado: una monja argentina le envió un mensaje de apoyo y el video no tardó en viralizarse en las redes sociales.

Nacida en Tucumán en 1966 pero radicada desde hace más de diez años en Cataluña, Sor Lucía Caram alentó el reclamo del rosarino contra los presuntos manejos inapropiados de la máxima entidad de fútbol sudamericano durante el transcurso del certamen disputado en Brasil.

“He seguido un poco lo de la Copa de América y simplemente quiero manifestar mi apoyo a Leo Messi. Parece ser que se han ensañado con él”, inició su exposición la monja del Convento de Santa Clara de Manresa.

Y continuó: “Como siempre, ha dado lo mejor de sí y él ha hablado claro: corrupción, manipulación, arbitrajes muy arbitrarios, penaltis no vistos, no querer revisar lo del VAR y después esta tarjeta colorada absolutamente injusta”.

Todo mi apoyo, Leo, y tú continúa jugando al fútbol. No entres en las dinámicas perversas de los que han querido corromper lo que es el deporte, el fútbol y el buen hacer. Sigue siendo el mejor jugador del mundo”, le dedicó Sor Caram, quien finalizó su testimonio con la sentencia: “Un abrazo, Leo. Contigo hasta la muerte”.

Caram se convirtió en una suerte de celebridad eclesiástica en España. Acostumbrada a pasearse por diferentes estudios de televisión, la representante religiosa también logró hacerse un lugar en las redes sociales: superó los 200 mil seguidores en Twitter, lo que provocó que se ganara el apodo de “La monja tuitera” en el país ibérico.

Volver arriba