Para apoyar la labor de Salvamento Marítimo Humanitario del 'Aita Mari' El sacerdote Elezkano graba un video 'cañero' y solidario: "Somos cómplices por indiferentes"

Juanjo-Elezkano
Juanjo-Elezkano

Grabado en la localidad costera de Bermeo, lugar donde sirve de párroco, los fondos recaudados a través del mismo se destinarán a apoyar la labor de Salvamento Marítimo Humanitario y su barco 'Aita Mari'

El objetivo del sacerdote es visibilizar la "vergonzosa" situación de muchas personas que deben salir de sus países de origen para sobrevivir

"Todos somos cómplices del sufrimiento de muchas personas pobres, porque nos mostramos indiferentes ante su situación", asegura

(Diócesis de Bilbao).- El presbítero Juanjo Elezkano ha publicado un videoclip solidario grabado en la localidad costera de Bermeo, lugar donde sirve de párroco. Los fondos recaudados a través del mismo se destinarán a apoyar la labor de Salvamento Marítimo Humanitario y su barco `Aita Mari´. 
El objetivo del sacerdote es visibilizar la "vergonzosa" situación de muchas personas que deben salir de sus países de origen para sobrevivir. Considera que las manos de las personas que se embarcan a salvar vidas en el mar son "las de Jesús en el Evangelio". Para esta campaña especial, en la que se pretenden recaudar 4.000 euros, ha grabado "una canción cañera".

"Todos somos cómplices del sufrimiento de muchas personas pobres, porque nos mostramos indiferentes ante su situación"

El cantante y cura Juanjo Elezkanoseñala en una entrevista en Bizkaia Irratia, que la melodía del video solidario ha estado «guardada» en su mente durante más de 10 años. Ahora ha llegado la hora y, con la colaboración de otro presbítero, Lontzo Zugazaga, «se ha convertido en realidad«. De este modo, su canción quiere servir de ayuda a las personas refugiadas y migrantes.

Entrevista realizada en la emisora diocesana Bizkaia Irratia

Otras colaboraciones

Para la grabación del videoclip, Elezkano ha contado con la colaboración de muchas personas. «Hemos tenido que encontrar un barco, contratar un seguro, invitar a la grabación a algunas personas migrantes, preparar la orquestación…» Agradece a todas ellas su participación en este proyecto que no tiene otra pretensión que recabar ayuda económica para el barco `Aita Mari´.

"Hemos tenido que encontrar un barco, contratar un seguro, invitar a la grabación a algunas personas migrantes, preparar la orquestación…"

El título de la canción se presenta como una pregunta: `Nor zaitut? ¿Quién eres?´. El presbítero destaca que «todos somos cómplices del sufrimiento de muchas personas pobres, porque nos mostramos indiferentes ante su situación«.

Se puede apoyar el proyecto a través de la web migranodearena.org

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba