Entre ellos Ausolan, referente en el cuidado integral de las personas mayores Los 'silver economy', protagonistas del Congreso Adinberri

(Ausolan).- Medio millar de personas se han dado cita en el I Congreso Adinberri, celebrado en Donosti, con el objetivo de convertir a Guipúzcoa en un referente internacional del envejecimiento saludable. Para lo que ha sido fundamental contar con todos los actores implicados en el campo del envejecimiento.

Una iniciativa pionera en Europa para generar y desarrollar innovaciones al servicio del colectivo senior (también llamado "silver"), con ánimo de extenderlas a todo el territorio y ponerlas a disposición de la sociedad en general.

La jornada ha contado con empresas pioneras en la Silver Economy, como AUSOLAN, que han expuesto su know how y experiencias.

Desde esta perspectiva de AUSOLAN, María López, directora corporativa Servicios Jurídicos y Relaciones Institucionales ha ofrecido una ponencia titulada "La alimentación al servicio de la calidad de vida de las personas seniors", en la que ha puesto en valor el gran conocimiento y experiencia de la Ausolan, hoy organización referente en el cuidado y alimentación de la población senior.

La ponencia recorrió la historia de Ausolan recordando que, grupos residenciales existentes en la actualidad proceden de una segregación de líneas de negocio de esta empresa (como GSR). También se ha expuesto los avances logrados en la alimentación personalizada y cuidado integral para este colectivo, hasta llegar a los actuales proyectos de I+D alimentario en los que Ausolan esté presente.

La intervención se cerró con una referencia a tendencias que, a nivel mundial, se están dando en la alimentación para este colectivo.

Volver arriba