Última hora
El resumen 2025 de RD

El temporal de hielo y nieve obliga a retrasar la fiesta de San Antón al 14 de febrero

Con la tradicional bendición de animales, cumpliendo las restricciones sanitarias

El resto se mantiene: habrá pregón en Cibeles (a cargo de Irene Villa), exhibición de la Unidad Canina de la Policía Municipal, la protección civil y perros de asistencia y, el domingo, de 10 a 20 horas, venta de panecillos

De 10 a 20 horas habrá bendición de mascotas a las puertas de San Antón, y las misas tendrán un aforo máximo de 40 fieles

El Padre Ángel bendiciendo a una mascota en San Antón
El Padre Ángel bendiciendo a una mascota en San Antón
13 ene 2021 - 08:21

Este fin de semana, estaba previsto que decenas de animales, y sus dueños, fueran bendecidos por el padre Ángel y los sacerdotes de San Antón, como es tradición, pues se celebra la fiesta del santo. Habría venta de panecillos, y misas por el patrón de los animales. 'Filomena' lo ha hecho imposible.

Según han confirmado a RD desde el Ayuntamiento y Mensajeros de la Paz, la fiesta de San Antón se traslada al próximo 14 de febrero, haciéndolo coincidir con el día de los enamorados. El resto se mantiene: habrá pregón en Cibeles (a cargo de Irene Villa), exhibición de la Unidad Canina de la Policía Municipal, la protección civil y perros de asistencia y, el domingo, de 10 a 20 horas, venta de panecillos.

De 10 a 20 horas, ininterrumpidamente y cumpliendo las normas de seguridad, aforo y separación interpersonal, tendrá lugar la bendición de mascotas a las puertas de san Antón, mientras que a las doce del mediodía tendrá lugar la Misa Mayor y, a las 19h, la Misa Solemne de San Antón.

También habrá misas cada hora, a las 13, 14, 15, 16, 17, y 18 horas, con un aforo máximo de 40 personas dentro de la iglesia.

Fiestas de San Antón
Fiestas de San Antón

También te puede interesar

Lo último

stats