"Jesús es alguien que no salva del dolor, sino dentro del dolor"
"Su reino no es abstracto, es corporal. Es un tejido narrativo hecho de carne tocada, de heridas curadas, de existencias remendadas"
"Es en el fondo del horizonte donde encuadramos nuestro destino"
Si algo "cae del cielo" significa que nos llega de forma inesperada, imprevista, tal vez providencial: trastorna las previsiones y las supera. Estamos acostumbrados a caminar por la tierra, de hecho, y normalmente las cosas que nos llegan aparecen en el horizonte, las vislumbramos. Todo encuentro con el destino tiene lugar en carreteras, curvas y encrucijadas. Las sorpresas pueden estar a la vuelta de la esquina, por supuesto, pero eso ya lo sabemos.
Es en el fondo del horizonte donde encuadramos nuestro destino. Pero si el cielo se abre, y algo (o alguien) "nos llueve del cielo", entonces las predicciones resultan poco fiables. La vertical es el vértigo. Nos puede caer encima en cualquier momento. Tanto si las aguas son buenas como si son malas, estamos familiarizados con aquellas en las que navegamos bajo el cielo. Pero no sabemos qué hay por encima. La lluvia es siempre una experiencia metafísica de lo inesperado, de una trascendencia de la que refugiarse. Llevamos, pues, nuestro paraguas. Pero, en realidad, tal vez todos estemos esperando que nos llueva algo del cielo.
También te puede interesar
"Jesús es alguien que no salva del dolor, sino dentro del dolor"
"Su reino no es abstracto, es corporal. Es un tejido narrativo hecho de carne tocada, de heridas curadas, de existencias remendadas"
"El Bautista no construye un movimiento, no busca adeptos"
"No se trata de ser buenos, sino de estar vivos, ser fecundos, generar fruto"
"La palabra clave es: 'velad'"
"Este es el vértigo: lo absoluto puede irrumpir en lo ordinario"
"El paraíso ocurre allí: en la relación que resiste al abismo, en la memoria que salva"
"El paraíso es un 'conmigo', un ser acogido, reconocido, custodiado"
Lo último