*Están convocados los representantes de los órganos de gobierno del arzobispado de México.
*Un grupo de Misioneros del Espíritu Santo estará presente en la celebración.
| Guillermo Gazanini Espinoza
Este miércoles 20 de enero, la arquidiócesis de México celebrará las exequias del obispo auxiliar de México, Francisco Daniel Rivera Sánchez, quien perdió la vida la madrugada del lunes pasado debido a complicaciones derivadas del covid 19
A través de una circular dirigida a obispos y presbíteros, el vicario general y moderador de la curia, obispo Salvador González Morales, dio las indicaciones para la celebración y medidas durante la contingencia sanitaria que deberán ser observadas.
En punto de las 12 hrs -19 hrs tiempo de Madrid- en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe estarán convocados “obispos de la provincia de México, miembros de la Nunciatura Apostólica, Consejo Episcopal, los Venerables Cabildos Metropolitano y Colegial de Guadalupe… integrantes del Colegio Presbiteral (Senado), Colegio de Consultores, equipos de formadores de los Seminarios de la Arquidiócesis, señores Decanos y colaboradores de la Vicaría Episcopal del Clero… así como un grupo de la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo y la Familia de la Cruz”.
Conforme a la convocatoria del obispo auxiliar, se espera que la celebración sea presidida por el arzobispo Carlos Aguiar Retes. Salvador González Morales “agradeció los gestos de cercanía y el ofrecimiento del Sacrificio Eucarístico por el descanso eterno de nuestro querido hermano Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez, MSpS., pidiendo lo hagan así, hasta el próximo 26 de enero en que se cumplirá el noveno día de haber sido llamado a la presencia de Dios”.