Sacerdotes , fieles, empresarios y políticos muestran interés en ayudar al arzobispo emérito ¿Compadre de AMLO asumiría gastos de hospital de cardenal Norberto Rivera Carrera?

¿Compadre de AMLO asumiría gastos de hospital de cardenal Norberto Rivera Carrera? Esto es lo que se sabe…
¿Compadre de AMLO asumiría gastos de hospital de cardenal Norberto Rivera Carrera? Esto es lo que se sabe…

*Mientras el padre y pastor, Carlos Aguiar, simplemente se desmarcó del asunto, otros han asumido la obligación que a él debería corresponder.

*Bulos y largas justificaciones a modo son, sencillamente, la excusatio non petita, accusatio manifesta de un arzobispado que muestra de qué está hecho

Tras las polémicas suscitadas en el arzobispado de México y la negativa de la curia de Carlos Aguiar Retes para asumir los costos generados por las terapias que recibe el emérito de México en un hospital privado, comienzan a alzarse las manos para tomar por su cuenta las responsabilidades evadidas por el gobierno del Primado de México.

Según trascendió en el sitio La Política On Line, “un empresario ligado a la 4T asumiría los costos de internación del cardenal Rivera” apuntando hacia Miguel Rincón Arredondo. Efectivamente, el influyente empresario no solamente es de los principales en la industria del papel a nivel nacional, es compadre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de asesor empresarial con derecho de picaporte en Palacio Nacional junto con otros como Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo.

AMLO y Rincón Arredondo afianzaron su amistad cuando emparentaron en compadrazgo por el bautismo de la hija del empresario en la hacienda de Los Limoneros en Cuernavaca en marzo de 2019. Confeccionó el sacramento el mismo arzobispo emérito Rivera Carrera quien aparece junto con el presidente de la República, López Obrador, en fotos que circulan ampliamente por redes sociales y en donde se aprecia a AMLO abrazando a su ahijada mientras Rivera Carrera aparece al lado del presidente.

amlo rivera bautismo

Según ese sitio, el director ejecutivo de la empresa nacida en Durango ayudaría la prelado ahora en crisis por el coronavirus ante la cerrazón y negativa del arzobispado de Carlos Aguiar al sacudirse de sus obligaciones canónicas y legales hacia el emérito como derecho que no debería estar sujeto a interpretaciones ni a negociaciones.

Miguel Rincón Arredondo, CEO de Bio Pappel, es de los empresarios de confianza en la 4T. Importante productor de papel en México y Latinoamérica, comenzó su empresa en Durango, la tierra natal de Rivera Carrera. Su amistad con el emérito de México ha sido larga, incluso hasta llegar a generar estos parentescos espirituales del zar del papel con el presidente de México.

De confirmarse lo anterior, la pretendida intención de Arredondo sería una más entre otras expresiones que ha suscitado el caso del arzobispo emérito. Y es que, según así ha llegado a este blog, se ha generado el movimiento más bien discreto de muchos ante un asunto que, por simple y llana lógica, no debió llegar tan lejos debido a la incompetencia del arzobispado de México.  Ya trasciende que no solamente sería Miguel Rincón. Diversos empresarios y personajes de la política habrían ofrecido la ayuda necesaria para que Norberto Rivera salga adelante marcando la diferencia, contrastante con la actitud a la Pilatos del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.             

Mientras el padre y pastor simplemente se desmarcó del asunto, otros han asumido la obligación que a él debería corresponder. Bulos y largas justificaciones a modo son, sencillamente, la excusatio non petita, accusatio manifesta de un arzobispado que muestra de qué está hecho; sin embargo, otra cosa debe destacarse: Esas valiosas muestras de aprecio y deseos sinceros de fieles y sacerdotes para saber cómo ayudar en la recuperación del prelado quien por 22 años apacentó al arzobispado de México. No hay duda, se cosecha lo que se siembra.

Volver arriba