Este 12 de enero hubiera cumplido 27 años de vida sacerdotal Covid-19 toma la vida del “padre Tigre”, Vicente Anguiano

anguiano niño Dios alzado
anguiano niño Dios alzado

Su pasión por los Tigres de la UANL le llevó incluso a vestir al Niño Dios con los colores del conjunto universitario.

La arquidiócesis de Monterrey lamentó este lunes 11 de enero, el deceso del padre Vicente Anguiano, víctima del covid-19. Tras la noticia, diversos medios deportivos lamentaron la noticia de quien fuera un leal y fuel seguidos del equipo de fútbol de la Universidad Autónoma de Nuevo León, “Tigres”.

Distinguido por su ministerio, el presbítero llevaba en paralelo su pasión por el fútbol y su equipo. Directiva, jugadores, equipo técnico y empleados del club lamentaron la muerte del sacerdote y aseguraron las condolencias y oraciones por lo que consideró una “irreparable pérdida”.

Vicente Anguiano Martínez nació en Apodaca el 2 de mayo de 1964. Ordenado el 12 de enero de 1994 para el presbiterio de la arquidiócesis de Monterrey, era un ministro reconocido y muy querido por su trabajo. Cobrando notoriedad al punto de vestir las imágenes del Niño Jesús con los colores del equipo universitario, medios noticiosos de Monterrey expresaron a la audiencia de las oraciones por la salud del sacerdote quien pudo haber contraído la infección por un viaje realizado al estado de Sonora. Sus condiciones empeoraron e internado fue intubado. Después de una mejoría, recayó para ser sometido a los procedimientos médicos por complicaciones en pulmones. Desafortunadamente en la víspera de su 27 aniversario sacerdotal dejó este mundo con el cariño de quienes los conocieron.

Miranda tuit Anguiano

El obispo auxiliar de Monterrey y secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso G. Miranda Guardiola, publicó un tuit donde reconoció al padre Vicente como uno de sus “primeros promotores vocacionales originarios” y encomendó a Dios el eterno descanso del sacerdote para ser “recibido como un fiel y leal servidor en la casa del Señor”.

De igual forma, el arzobispo de Monterrey y presidente de los obispos de México, Rogelio Cabrera López, publicó en la red de microblogs la solicitud para unirse en oración por el eterno descanso del Anguiano Martínez. Las mismas expresiones de afecto y de solidaridad vinieron de comunicadores, fieles y compañeros sacerdotes quienes no ocultaron su duelo. Uno de ellos fue el padre Rogelio Narváez, presidente de Cáritas Mexicana y secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano al recordar que Anguiano Martínez era un hermano sencillo, buen amigo, servicial, disponible, apostólico, creativo, trabajador, alegre, con recta intención, “aunque no te era tan fácil, siempre tuviste deseos de profundizar en el conocimiento de Dios...”

2021-01-11 (1)

Descanse en paz, el padre Tigre, Vicente Anguiano Martínez.

narváez condolencias

Volver arriba