Mi último post
¿Por qué me voy de Religión Digital?
Se desempeñaba como provicario general de la misma diócesis
Este sábado 29 de mayo, la Conferencia del Episcopado Mexicano publica la designación de un obispo auxiliar para la diócesis de Zamora. Se trata del Pbro. Francisco Figueroa Cervantes quien venía ejerciendo el oficio de provocario episcopal de la misma diócesis.
Figueroa Cervantes nació en Jiquilpan, Michoacán, el 11 de abril de 1975. Formado en el seminario diocesano fue ordenado el 21 de junio de 2003 por imposición de manos del X obispo de Zamora, Carlos Suárez Cázares.
El nuevo auxiliar tiene una licenciatura en teología dogmática por la Universidad Pontificia de México y una licenciatura en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana. En pocos años, su trayectoria fue meteórica en la misma diócesis. Ejerció diversos cargos y oficios entre los que destaca la docencia, como vicario parroquial, integrante del equipo formador del seminario diocesano de Zamora, director espiritual, canciller, responsable de la Comisión Diocesana de Protección a Menores y provicario general.
De acuerdo con la información histórica publicada por la misma diócesis, el 26 de enero de 1862, Pío IX decretó cinco bulas erigiendo otras diócesis en la República Mexicana en respuesta a la petición de los obispos desterrados en Roma para solucionar los graves problemas que tenía la iglesia en México. La bula In Celssísima Militantis Ecclesiae constituyó la diócesis de Zamora tomando territorio de la diócesis de Michoacán y su primer obispo fue José Antonio de la Peña Navarro en ese entonces obispo auxiliar de Michoacán. Desde 2017, Javier Navarro Rodríguez, XI obispo de Zamora apacienta la diócesis cuando fue trasladado de San Juan de los Lagos.
La población de la diócesis de Zamora, de acuerdo al anuario pontificio 2017, es del 90 por ciento. Cuenta con 324 sacerdotes y 140 parroquias.
Desde este blog deseamos al nuevo obispo auxiliar un fecundo ministerio episcopal. Enhorabuena.
También te puede interesar
Mi último post
¿Por qué me voy de Religión Digital?
Recibe en el Colegio Episcopal a arzobispo Fermín Sosa
Mons. Salvador González Morales: Ordenación episcopal de nuncio es “distinción especial” a México
Destinado a Papúa Nueva Guinea, país donde inició su servicio diplomático
“No somos enemigos, debemos salir adelante juntos”: Nuncio mexicano Fermín Sosa
Autoridades presentan agenda de la visita
Cardenal Pietro Parolin llega a México
Lo último
#AdvientoFeminista2025
Una luz vuelve a nacer
#próximasactividades
¡Próximas Actividades de #traslashuellasdesophía!
"Del pesebre a la esperanza"
"Nadie se crea excluido de tal regocijo": Mensaje de Navidad de los obispos de México