Cuatro clérigos mexicanos han perdido la vida en pandemia Diócesis de Nezahualcóyotl lamenta muerte de sacerdote y diácono por coronavirus

Diócesis de Nezahualcóyotl lamenta muerte de sacerdote y diácono por coronavirus
Diócesis de Nezahualcóyotl lamenta muerte de sacerdote y diácono por coronavirus

En comunicado de fecha 6 de mayo difundido en redes sociales, el obispo de la diócesis vecina al oriente de la Ciudad de México, Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, lamentó la muerte del padre Antonino Armendáriz Calderón, de 66 años, y del diácono José Guadalupe Sandoval de 49 años. Los decesos se habrían dado el 3 y 5 de mayo respectivamente y aunque la causa fatal fue el diagnóstico de neumonía atípica, los síntomas indicaban referencias claras al covid 19.

Dos sacerdotes más de ese presbiterio estarían enfermos, Arturo Gustavo Ballesteros, actualmente en terapia intensiva y quien dio positivo a la prueba de coronavirus. Otro, del cual no se especificó su nombre y quien dio negativo al coronavirus, evoluciona a partir de un cuando de neumonía.

Externando su consternación, el obispo confía en la fe y esperanza a Dios reiterando su oración por los enfermos y suplicando el eterno descanso por los fallecidos.

Suman cuatro clérigos fallecidos por coronavirus

Los decesos de los clérigos de Nezahualcóyotl vienen a sumarse a la muerte que sufrió el presbiterio de la arquidiócesis de Puebla. El pasado 15 de abril, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa lamentó la partida de los presbíteros José Guadalupe Sanguino Fuentes y Valentín Ramírez Tlaque quienes habían estado internados desde hace más de dos semanas por presentar la sintomatología del coronavirus.  

El 4 de mayo, la Conferencia del Episcopado Mexicano publicó el Protocolo de Atención Espiritual a los Fieles durante la Contingencia Sanitaria por el COVID-19, https://cem.org.mx/Slider/555-ver-detalle.html subsidio para los obispos, sacerdotes y demás agentes de pastoral, que sirve “como referencia para organizar sus acciones pastorales de acuerdo a los lineamientos sanitarios y tomando siempre en cuenta la especificidad de las circunstancias en cada localidad y en cada comunidad” en la pandemia por coronavirus que México está atravesando.

comunicado neza coronavirus

comunicado neza coronavirus 2

Volver arriba