En alianza con empresarios para afrontar la pandemia Episcopado Mexicano anuncia "Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas"

Episcopado Mexicano anuncia "Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas"
Episcopado Mexicano anuncia "Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas"

*Cáritas Nacional pone a disposición línea directa de atención, ayuda y auxilio.

*Urgen a la participación de la sociedad para apoyar a quienes han perdido empleo o fuentes de sustento.

Ciudad de México, a 23 de abril de 2020

A la sociedad Mexicana

“El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar”.  -Papa Francisco

Les saludamos con afecto fraterno, deseándoles paz, alegría y salud para sus familias.

Fruto de la unión y de los esfuerzos de iglesias, empresarios a través de CompromisoSocialMx y diversas instituciones sociales, quienes atendiendo a la actual situación en la que nos encontramos a causa de la pandemia por el COVID-19, y de la mano de todos nuestros aliados, con la máxima responsabilidad y compromiso social, hemos impulsado la creación de Familias sin Hambre, que es una “CADENA SOLIDARIA DE ALIMENTOS Y MEDICINAS” con el objetivo de ayudar y acompañar a los que menos tienen.

Estamos viviendo una situación inédita la cual requiere de la ayuda de todos. Como mexicanos siempre hemos demostrado ser un pueblo solidario y unido, superando grandes retos en nuestra historia. Es por eso que hoy hacemos un llamado de auxilio para apoyar a las personas que han perdido su empleo o fuente de sustento o han visto reducido su salario, y ahora se encuentran en momento de gran dificultad.

Cáritas Mexicana ha sido delegada para el contacto, preparación, articulación y vinculación general para la ejecución de esta campaña, por la gran estructura nacional de Cáritas diocesanas (74), vicarias de pastoral (98) y Cáritas parroquiales (850) con las que cuenta a lo largo y ancho de nuestra nación.

Ya se han comenzado a recibir solicitudes de auxilio y necesidad desde diferentes partes del país, a través del teléfono nacional 01800 CARITAS (2274827) y de la plataforma digital donadespensas.mx las cuales están siendo atendidas por más de 100 generosos voluntarios. Tu apoyo es urgente, atender a quien tiene hambre es prioridad, muchos necesitan cubrir las necesidades básicas de su familia y no tienen como hacerlo, reiteramos, miles de personas han perdido sus empleos y nadie ha elegido estar en esta situación, por eso ponemos a tu disposición estos  mecanismos para recibir la generosidad de quienes puedan compartir de sus bienes haciendo alguna aportación.

Así mismo y con suma transparencia les informamos que desde el día 12 de abril del presente año todos los donativos recibidos en la cuenta de Cáritas Mexicana I.A.P. en BANCOMER, CUENTA 0123456781, CLABE: 012 180 00123456781 5 han sido destinadas para esta campaña.

“Porque tuve hambre y me disteis de comer” Mt 25,35

Elevamos nuestras oraciones a Jesucristo Resucitado, y pedimos a Santa María de Guadalupe, nuestra protectora ante esta pandemia, que los frutos de Dios en la Pascua se hagan presentes en esta “casita sagrada” y cenáculo de nuestra Iglesia Mexicana.

 + Rogelio Cabrera López   + Alfonso Gerardo Miranda
Arzobispo de Monterrey                       Obispo Auxiliar de Monterrey
Presidente de la CEM                        Secretario General de la CEM

 + Gustavo Rodríguez Vega
Arzobispo de Yucatán.
Presidente de CEPS-CÁRITAS

Colaboramos fraternalmente en la coordinación general Conferencia del Episcopado Mexicano y Confederación USEM.

Con la participación de:

– Cáritas Mexicana, Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS), Dimensión Episcopal para la Pastoral del Trabajo, Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación  (CEPCOM).

– AliaRSE, Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial conformada por Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Caux Roud Table México, Comité Nacional de Productividad e Innovación (COMPITE), Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México (USEM), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), International Chamber of Commerce México (ICC México), Fundación del Empresariado de México, (Fundemex), Junior Achievement México, Sociedad en Movimiento, Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Y el apoyo de: Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Catholic.net, Consejo de la Comunicación (CC), Equipo Laicos al Servicio de la Pastoral, Estrategia Web 360°, His Way at Work, Fundación Incluyendo México, Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), Juntos por México, Movimiento Viva México, Qualfon, Regnum Christi, Seamos Héroes, Siete24 Noticias, Signis, Red de Comunicadores Católicos, Telmex, Unidos Salimos, Yo Influyo.

Volver arriba