El lunes 10 de junio, Francisco recibió en audiencia al Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. Sólo han llegado las referencias de que esta reunión se efectúo en un clima de cordialidad donde el Prelado pidió las bendiciones de Francisco por los apostolados de la Obra asegurando las oraciones de "las miles de personas" que acuden a los medios de formación del Opus Dei por el ministerio del Papa como obispo de Roma.
Para algunos, dos caras de la misma moneda. Una Iglesia de los pobres y otra, la de una Prelatura que ha sido asociada a los ricos y poderosos.
Para otros, el encuentro de un siervo bueno y fiel, Monseñor Echevarría, para poner sinceramente y de cara a Dios su total disposición y fidelidad al Obispo de Roma. Seguramente una reunión de la cual mucho se ha especulado, pero con consecuencias seguras: el Prelado del Opus Dei mostró su agradecimiento a Francisco y Francisco pidió al Prelado vivir y ser consecuentes con el Evangelio para santificar al mundo de manera sencilla y con rectitud de intención.