Presentación será el domingo 24 de enero en Basílica de Guadalupe México, sede de la I Asamblea Eclesial del CELAM

México, sede de la I Asamblea Eclesial del CELAM
México, sede de la I Asamblea Eclesial del CELAM

Laicos y laicas, religiosas y religiosos, diáconos, seminaristas, sacerdotes, obispos, cardenales y personas de buena voluntad, harán parte de este gran acontecimiento eclesial, bajo la protección de Santa María de Guadalupe

En el marco del Domingo de la Palabra y de la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Consejo Episcopal Latinoamericano -CELAM- anuncia la presentación de la I Asamblea Eclesial que se desarrollará en México entre el 21 y el 28 de noviembre de 2021 en la Ciudad de México.

A través de un boletín, el CELAM invita, en comunión con el Papa Francisco, “a emprender un itinerario participativo para discernir los nuevos caminos que debemos transitar para responder a los desafíos pastorales de la Iglesia en América Latina y el Caribe, en el contexto actual, al tiempo que haremos memoria de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano celebrada en Aparecida (Brasil), en 2007”. Así la propuesta del I asamblea Eclesial en nuestro país implica un llamado para que, desde Latinoamérica, se dé una respuesta particular a los retos de la Iglesia en el subcontinente.

¿Qué es la I Asamblea Eclesial?

De acuerdo con el comunicado, la Asamblea será hito en el caminar misionero de la Iglesia en esta parte del mundo: “Laicos y laicas, religiosas y religiosos, diáconos, seminaristas, sacerdotes, obispos, cardenales y personas de buena voluntad, harán parte de este gran acontecimiento eclesial, bajo la protección de Santa María de Guadalupe, Patrona de América Latina y el Caribe, cuando nos acercamos a la celebración de los 500 años del Acontecimiento Guadalupano y los 2000 años de nuestra Redención (2031+2033)”.

Como experiencia de escucha y diálogo, la Asamblea contemplará la realidad de nuestros pueblos, y profundizará “en los desafíos del continente en el contexto de la pandemia por el Covid-19, (para) reavivar nuestro compromiso pastoral y buscar nuevos caminos para que todos tengamos vida en abundancia”.

Basílica de Guadalupe en Ciudad de México será el lugar desde donde despegará la Asamblea con el anuncio de su realización. De acuerdo con el boletín, el anunció será el 24 de enero en los siguientes horarios y plataformas:

Facebook: https://www.facebook.com/consejoepiscopallatinoamericano

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCemS45MntgzhnruQeLH5csQ

Horarios:

10:45: Costa Rica – El Salvador – Guatemala – Honduras – México – Nicaragua.

11:45: Colombia – Cuba – Ecuador – Panamá – Perú

12:45:  Antillas – Bolivia – Guyana – Haití – Puerto Rico – Rep. Dominicana – Venezuela.

13:45: Argentina – Brasil – Chile – Guyana Francesa – Paraguay – Surinam – Uruguay.

16:45: Portugal

17:45:  Alemania – Bélgica – España – Francia – Italia – Suiza

2021-01-23

Volver arriba