Tercer obispo mexicano, han fallecido los eméritos de Culiacán y Tehuantepec Muere obispo de Aguascalientes por covid-19 después de prolongada agonía

Muere obispo de Aguascalientes por covid-19 después de prolongada agonía
Muere obispo de Aguascalientes por covid-19 después de prolongada agonía

Tras casi un mes de lucha por su vida, el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, perdió la batalla contra el covid-19.

En un comunicado, el secretario canciller de la diócesis comunicó con “profunda pena y dolor que hace unos instantes” el prelado había dejado este mundo. El comunicado fue difundido alrededor de las 14:30 hrs tiempo del centro de México.

José María de la Torre Martín (1952-2020) nació en Jalisco. Ordenado sacerdote para la diócesis de san Juan de Los Lagos en 1980. En 2002 fue nombrado obispo auxiliar de Guadalajara siendo consagrado al orden episcopal por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara; el nuncio apostólico Giuseppe Bertello y Javier Navarro Rodríguez, obispo de San Juan de Los Lagos.

El 31 de enero de 2008 fue nombrado VII obispo de Aguascalientes sucediendo al desaparecido obispo Ramón Godínez Flores quien murió por un cáncer de páncreas.

Mons. De la Torre Martín fue ingresado a los servicios hospitalarios por complicaciones derivadas del covid-19 en noviembre. Las noticias habían augurado una pronta recuperación e incluso se habló de avances sorprendentes; sin embargo, ya había trascendido que Mons. De la Torre estaba intubado e inducido en coma, además de haber sufrido daños en sus órganos vitales.

De acuerdo con el Centro Católico Multimedial, al 20 de noviembre, dos obispos permanecían en situación delicada de salud por el covid-19. Se trataba del obispo emérito de Culiacán, Benjamín Jiménez Hernández, quien desafortunadamente murió el 26 de noviembre y del obispo de Aguascalientes.

Con el deceso de José María De la Torre Martín, son tres obispos víctimas de la pandemia, el primero de ellos, Arturo Lona Reyes, fallecido el 31 de octubre.

Descanse en paz el obispo Chema De la Torre.

comunicado muerte obispo aguascalientes

Volver arriba