En la víspera de la solemnidad de Pentecostés Nuevos sacerdotes para la arquidiócesis de México

No deben ser “untuosos”, presumidos, ni autosuficientes: Hombres ordenados para bien del pueblo y no para ser posesión exclusiva de vanidades y actitudes propias del mundo.

dios_ha_visitado_su_pueblo (2)

Este sábado 8 de junio, víspera de la solemnidad de Pentecostés, fueron ordenados en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe siete diáconos transitorios quienes ahora servirán en el orden de los presbíteros. Por imposición de manos del arzobispo de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, quienes se integran al presbiterio arquidiocesano son:

Luis Antonio García Gómez,

Agustín Peralta Rivera,

Abraham Rosales Equihua,

David Salazar Nieto,

Felipe Siderio Jacinto,

Alejandro Vázquez Borja y

Josué Bernal Moreira.

Desde este blog deseamos a los nuevos presbíteros un fecundo ministerio. Quienes han sido ungidos por el Espíritu deben llevar una relación límpida y transparente con el Dios de la vida. Como afirma el Papa Francisco, no deben ser presumidos ni autosuficientes: Hombres ordenados para bien del pueblo y no para ser posesión exclusiva de vanidades o actitudes propias del mundo. De eso, la sociedad vive hasta el hartazgo.  Ordenados, dice el santo padre, para ser “adoradores de Jesucristo”, no para ser personas exclusivas al servicio «de la mundanidad y de la idolatría que los hace untuosos».

Dios bendiga su ministerio. Enhorabuena.

Volver arriba