Esta semana fueron ordenados 10 nuevos presbíteros y cinco diáconos transitorios Nuevos sacerdotes para la arquidiócesis de México

Nuevos sacerdotes para la arquidiócesis de México
Nuevos sacerdotes para la arquidiócesis de México

Nuevos sacerdotes para la arquidiócesis de México

Esta tarde de jueves 6 de agosto, diez diáconos fueron incorporados al orden de los presbíteros en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe. La ordenación, postpuesta debido a la pandemia del coronavirus registrada en México, debió efectuarse en la víspera de Pentecostés, el sábado 30 de mayo.

Presidida por el arzobispo Carlos Aguiar Retes, estuvo restringida a los fieles en general; las limitaciones se dieron en el número de concelebrantes e invitados de los neopresbíteros. La mayoría de los sacerdotes asistentes usaron el cubrebocas obligatorio como medida preventiva del cualquier contagio.

Los neopresbíteros son:

Giovanni Gangi.

Sergio González Guerrero.

Gabriel Juárez Hernández.

Dario Micieli.

Jesús Eleazar Muñoz Cruz.

José Guillermo Ortiz Hernández.

Irving Hernández Salas.

Joel Iván Solórzano Arroyo.

Eduardo Javier Torres Colín.

José Vázquez Domínguez.

De igual forma, el martes 4 de agosto fueron ordenados cinco diáconos transitorios por imposición de manos del arzobispo primado de México. Ellos son:

Daniel Morquecho Pérez.

Guadalupe Reyes Aguilar.

Pablo Tomás Patrito.

Bernardo Valle Rodríguez.

Jorge Valdés González.

Desde este blog, deseamos a los nuevos ordenados un fecundo ministerio. Sobra decir que los tiempos en los que nacen a la vida ministerial implican grandes retos y desafíos para llevar la fe y esperanza al pueblo cristiano. Dios se vale de nuestra fragilidad para hacer cosas maravillosas en su Nombre. Que su testimonio sea coherente con lo que ellos han aceptado por la imposición de las manos. Dios los bendiga abundantemente. Enhorabuena.

Volver arriba