Estamos consternados ante esta tragedia ocasionada por la delincuencia organizada... Obispo de Nuevo Casas Grande reza por familia masacrada en México

obispo nuevo casas
obispo nuevo casas

Mons. Jesús José Herrera Quiñonez hace llamado al presidente de México: "Detengan a los responsables y restablezcan la paz tan deseada en nuestro Estado y en nuestro país"

A los miembros de la comunidad LeBarón

Alégrense con los que se alegran; lloren con los que lloran. 

Tengan un mismo sentir los unos para con los otros»

Rm 12,15-16

Como lglesia Diocesana, Obispo, Sacerdotes, Comunidades Religiosas y Fieles Laicos, nos unimos y solidarizamos ante la pena y el dolor que embarga a la familia LeBaron presente en algunas poblaciones de nuestra Diócesis de Nuevo Casas Grandes.

 Estamos consternados ante esta tragedia ocasionada por la delincuencia organizada que sabemos opera en todo nuestro país y que, de manera especial, ha estado presente en el Estado de Chihuahua y sus comunidades desde hace más de una década ocasionando sufrimiento, dolor, temor y muerte a personas y familias como en este caso acontecido, y ahora, afectando a bebés y niños inocentes y mujeres.

Como lglesia Católica presente en esta región noroeste de nuestro Estado de Chihuahua, ofrecemos nuestras plegarias, y nuestra solidaridad con las víctimas, tanto los heridos como los asesinados, y sus familias.  Siempre nos pronunciaremos a favor de la justicia y la paz del orden social; creemos en la bondad de una cultura que promueve y respeta la vida siempre y en todas formas. Hacemos un llamado urgente al Señor Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a las autoridades estatales y municipales, para que se esclarezcan estos hechos, que detengan a los responsables y restablezcan la paz tan deseada en nuestro Estado y en nuestro país.

 A la familia LeBaron les decimos que oramos por sus difuntos y pedimos al Dueño de la Vida, nuestro Dios y Señor que les conceda el eterno descanso; y a ustedes, les conceda la esperanza y el consuelo de la fe, rogando al mismo tiempo por la salud de los que han quedado heridos.

Fraternalmente.

+ JESÚS JOSÉ HERRERA QUIÑONEZ

III OBISPO DE NUEVO CASAS GRANDES

Volver arriba