Iglesia ha movilizado recursos en favor de los afectados por la pandemia Obispos de México relanzan campaña "Familias sin Hambre"

Obispos de México relanza campaña "Familias sin Hambre"
Obispos de México relanza campaña "Familias sin Hambre"

Amplía acción ahora con la entrega de condensadores y tanques de oxígeno para quienes lo requieran; obispos llaman a la solidaridad y no bajar la guardia.

En el mensaje por la Jornada Internacional de la Fraternidad Humana del pasado 4 de febrero, los obispos de México dieron a conocer a través de un mensaje de los importantes resultados y avances a fin de relanzar la campaña Familias Sin Hambre, activada en abril para ayudar a quienes los miles afectados por la pandemia.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Cáritas Nacional, se han repartido 27,794 despensas que significan más de 2,700 toneladas de alimento en las 32 entidades federativas con un valor de más de 54 millones de pesos; además la ayuda y el acompañamiento se traduce en más de 43 mil llamadas atendidas de personas quienes han solicitado el apoyo emocional y espiritual. En cuanto al ofrecimiento del empleo, se ha brindado apoyo a más de mil personas que buscan empleo o auto emplearse. 

El relanzamiento de la campaña ahora pretende el apoyo ofreciendo condensadores y tanques de oxígeno a enfermos por covid-19 y que comienza a escasear en ciudades altamente pobladas. La responsabilidad para sacar este propósito correrá a cargo del arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

Sin embargo, afirma el mensaje, "las autoridades eclesiales y empresarios externaron su consternación ante el escenario agravado en nuestro país, que suma a más de 1,000 personas en promedio muertas por día y los 19 millones de pobres extremos agregados durante la pandemia".

RELANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA FAMILIAS SIN HAMBRE

En el marco de la Jornada Internacional de la Fraternidad Humana se llevó a cabo la conferencia de prensa con motivo del relanzamiento de la campaña Familias Sin Hambre impulsada por la  la Conferencia del Episcopado Mexicano, Caritas Mexicana y Compromiso Social Mx desde el pasado mes de abril,  un esfuerzo realizado con la intención de paliar los efectos negativos que la pandemia del coronavirus trajo en a las familias mexicanas.

A partir de entonces se han recibido más de 43 mil llamadas de personas solicitando algún tipo de servicio que va desde el apoyo psicoemocional y espiritual hasta la entrega de alguna ayuda en especie.   Gracias a la caridad de las personas y empresarios se han podido entregar 27,794 despensas que significan más de 2,700 toneladas de alimento en las 32 entidades federativas, las cuales se traducen a una ayuda de $54,158,800 pesos, informó el Pbro. Rogelio Narváez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Presidente de Cáritas Mexicana.

Asimismo, se dio a conocer que en el transcurso de la campaña se le sumó la entrega de  medicamentos, kits de higiene, termómetros, cubrebocas y mascarillas, apoyo a comedores comunitarios, acción humanitaria en casas de migrantes, capacitación y creación de huertos familiares y comunitarios, la creación de Redes Vecinales Solidarias en parroquias; entre otras. Aunado a esto Fernando Milanés, presidente de la Confederación USEM, platicó sobre la iniciativa «Yo Quiero Trabajar» la cual ha brindado apoyo a más de mil personas que buscan empleo o auto emplearse. De la misma manera invitó a empresarios a unirse a esta iniciativa, publicando sus vacantes en la bolsa de trabajo de manera gratuita o bien colaborar de alguna u otra forma contacto@compromisosocial.mx

Ahora, con el relanzamiento de la campaña, se busca incluir la entrega de condensadores y tanques de oxígeno medicinal,  por lo Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán y Presidente de Cáritas Mexicana, exhortó a quienes puedan apoyar con alguno, ya sea nuevo o en buen estado, puedan llevarlo a la Cáritas Diocesana de su comunidad para que se pueda compartir con personas que lo necesiten en todo el país.

Sin embargo, aún con la satisfacción de los datos que se compartieron, las autoridades eclesiales y empresarios externaron su consternación ante el escenario agravado en nuestro país, que suma a más de 1,000 personas en promedio muertas por día y los 19 millones de pobres extremos agregados durante la pandemia.

Por ese motivo Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano exhortó a toda la población a continuar apoyando solidariamente, “con el corazón abierto y una mano extendida” para ayudar a todos los que sufren, sobre todo a quienes han perdido sus empleos, han visto reducido su salario o ahora están viviendo momento de dura dificultad.

Si requieres alguno de estos servicios o quieres donar puedes hacerlo  a través del número 800 CARITAS o la páginas  donadespensas.mx, yoquierotrabajar.mx y caritasmexicana.org

https://www.cem.org.mx/Slider/689-Relanzamiento-de-la-campa%C3%B1a-Familias-sin-Hambre.html

familias sin hambre relanzamiento

Volver arriba