Sismo de intensidad 7,5 sacudió sureste del país Papa Francisco a México: “Les estoy cercano”

Papa Francisco a México: “Les estoy cercano”
Papa Francisco a México: “Les estoy cercano”

*Con epicentro en Oaxaca, el movimiento telúrico fue percibido en Ciudad de México y Estados aledaños

*Había 7 víctimas mortales y daños materiales en municipios del Estado de Oaxaca.

Tras el sismo que azotó ayer martes 23 de junio al sureste mexicano, sacudiendo la capital del país en lucha contra el coronavirus, diversos gestos de solidaridad y ánimo espiritual vinieron de los obispos de México y del mismo Papa Francisco quien, en la audiencia de este miércoles, dedicó un pensamiento y oración para reconfortar a los mexicanos en estos momentos de especial dificultad.

Ayer un violento terremoto azotó el sur de México causando algunas víctimas, heridos y enormes daños. Rezamos por todos ellos, que la ayuda de Dios y de los hermanos les dé fuerza y apoyo. Hermanos y hermanas les estoy muy cercano”, dijo el Santo Padre.

Arzobispo de Oaxaca. Sismo.
Arzobispo de Oaxaca. Sismo.

Por otro lado, el arzobispo de Oaxaca, Mons. Pedro Vázquez Villalobos, teniendo de fondo el cerro del Fortín del festival de la Guelaguetza, ahora suspendida por la pandemia del coronavirus, envío un mensaje en redes sociales: “No estamos acostumbrados a vivir y experimentar lo que se siente cuando la tierra se nos mueve, nos vemos muy débiles, muy frágiles, ante esta reacción de la naturaleza”. Vázquez Villalobos pidió a los fieles a vivir en la fe y pedir las bendiciones de Dios además de alentar a todos a afrontar los acontecimientos porque son parte de la vida: “Dios nos seguirá cuidando y protegiendo, pero aquí tenemos que aprender muchas cosas, cuidemos nuestros espacios, cuidemos nuestros edificios, nuestras casas… pero más importante es estar preparados”.

Oaxaca se va recuperando poco a poco del violento sismo de 2017 con consecuencias más desastrosas que las de este martes. El 7 de septiembre de ese año, la tierra se movió con una magnitud de 8,2  entre los Estados de Oaxaca y Chiapas. Hubo un centenar de muertos en esos estados y millonarias pérdidas materiales lamentando daños en el patrimonio cultural, artístico y religioso del sureste además de estados del centro del país.

Volver arriba