Tuit papal por la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, México


Guillermo Gazanini Espinoza / La cuenta de tuiter de @Pontifex, Papa Francisco expresó su dolor "por la tragedia que ha golpeado el Estado de Hidalgo" cuando el 18 de enero, un oleoducto explotó dejando más de un centenar de muertos en el marco de la estrategia contra el robo de combustibles emprendida por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En México, la Iglesia católica expresó su dolor y rechazo. La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado el día después de la tragedia uniéndose al "dolor que sufre la comunidad de Tlahuelilpan, perteneciente a la diócesis de Tula, junto con su obispo Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, y con todo el Estado de Hidalgo, especialmente. Ofrecemos todas nuestras plegarias y eucaristías, así como nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, heridos y desaparecidos".

En la peregrinación de la diócesis de Tula a Basílica de Guadalupe, el obispo Juan Pedro Juarez Meléndez, expresó la tristeza y consternación de esa Iglesia particular "por los acontecimientos del pasado día 18, en la parroquia de San Francisco de Asís en Tlahuelilpan, y en sus alrededores. Pero sabemos que solidarizándonos en la fe, en la oración y en la esperanza, Dios también dará el consuelo a quienes sufren con todas estas cosas". Suplicó por los infortunados decesos y piedió a Dios por su eterno descanso además del pronto paradero de los desaparecidos.

Con este tuit, Papa Francisco encomienda al Señor el alma de quienes perecieron en la tragedia además de su cercanía a los heridos y familias de las víctimas.

Volver arriba