Mensaje en la Jornada Mundial del Enfermo “Cuando la grey es atacada, es atacado el pastor”: Obispo de Cuernavaca

“Cuando la grey es atacada, es atacado el pastor”: Obispo de Cuernavaca
“Cuando la grey es atacada, es atacado el pastor”: Obispo de Cuernavaca

“Quisiera transmitirles un mensaje de ánimo de esperanza. ¿Saben por qué? Porque junto con nosotros está el único y verdadero pastor que es Cristo, que nos acompaña, que sufre con nosotros también, que nos ayuda y que tiene poder,  ¡tiene el poder de ayudarnos! si se lo pedimos con fe

A través de un video en redes sociales, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro,dirige un mensaje de solidaridad hacia todos los enfermos, especialmente quienes sufren en esta pandemia: “El corazón de un pastor sufre con los que sufren. Cuando la grey está pasando momentos difíciles, el pastor pasa momentos difíciles. Cuando la grey es atacada, es atacado el pastor y la misión del pastor es atenderla”.

Cobrando relevancia sobre la gravedad del tiempo que vivimos, Mons. Castro indicó que el sufrimiento del pueblo es el mismo que agobia a los pastores, especialmente cuando se pasan momentos de dolor físico o de dificultades a causa de la pandemia: “En este caso, tenemos una situación particularmente grave con esta pandemia. El sufrimiento a nuestro pueblo es el sufrimiento de los pastores. Por esa razón, en este momento, quisiera manifestar el dolor que siento ante miles de familias que están pasando momentos muy difíciles, que han tenido que enfrentar la muerte, la enfermedad, la dificultad económica, momentos tremendos de angustia buscando oxígeno, buscando ayuda. ¡Cuántas situaciones verdaderamente dramáticas!”

En ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo, el obispo de Cuernavaca transmitió sus deseos de esperanza para confiar en Cristo, además de impulsar la campaña de oración por los enfermos de covid-19: “Quisiera transmitirles un mensaje de ánimo de esperanza. ¿Saben por qué? Porque junto con nosotros está el único y verdadero pastor que es Cristo, que nos acompaña, que sufre con nosotros también, que nos ayuda y que tiene poder, ¡tiene el poder de ayudarnos! si se lo pedimos con fe. Por eso los invito hacer una campaña de oración para que esta pandemia pase pronto. Que nuestro corazón, sabiendo que la fuerza está en el Señor, en la sangre de Cristo, en su amor, en su misericordia, en su Providencia nos dé este regalo, de que pronto pase esta pandemia”.

El mansaje también fue propicio para expresar el agradecimiento a todo el personal sanitario que ha ayudado a devolver la salud a los enfermos, además de los sacerdotes en áreas covid-19 que llevan la ayuda espiritual: “Estoy muy agradecido con todo el personal médico que trabaja en los hospitales, con todos los familiares que acompañan a sus enfermos en esta pandemia. Es ejemplar y testimonio de doctores, enfermeras, personal administrativo de limpieza, realizan los hospitales. Mi profundo agradecimiento y mi oración por ustedes, así como también a los sacerdotes, al grupo Centurión, que sin temor, con ánimo, con amor al pueblo, están acompañando espiritualmente, con su presencia, en los hospitales de covid a los enfermos, les llevan ánimo, esperanza, les llevan la salud a través del Sacramento de la unción de los enfermos y, quienes no son católicos, al menos una oración que realizan juntos. Ánimo hermanos, Dios está con nosotros y cuando Dios está con nosotros tenemos la fuerza de salir adelante”.

https://www.youtube.com/watch?v=OWUKvNRlAdw

Volver arriba