Arzobispo de México, "profundamente mediocre" Cuatro millones de católicos, pero el cardenal de Francisco es invisible

Cuatro millones de católicos, pero el cardenal de Francisco es invisible
Cuatro millones de católicos, pero el cardenal de Francisco es invisible

Tres obispos auxiliares están prácticamente sin funciones, al punto que la mayoría de los sacerdotes ni siquiera conoce sus nombres completos.

El cardenal de México, Carlos Aguiar Retes, desapareció y se escuda detrás de su secretario, el padre Mauro García. La situación es tan mala que incluso el portal pro-Francisco, el sitio web ReligionDigital.org, el 11 de agosto se volvió contra el prelado liberal.

La arquidiócesis es gobernada por uno de los cinco obispos auxiliares, monseñor Salvador González Morales. Tres obispos auxiliares están prácticamente sin funciones, al punto que la mayoría de los sacerdotes ni siquiera conoce sus nombres completos.

El cardenal Aguiar delega a sus obispos auxiliares para presidir la Eucaristía y otras celebraciones litúrgicas dice en un audio el padre José de Jesús Aguilar Valdés, un canónigo de la catedral de México. Él llama al cardenal “un individuo inalcanzable” que ni siquiera aparece en la catedral durante las principales celebraciones y fiestas.

Otro canónigo, el padre Hugo Valdemar Romero, recordó en su columna habitual por vídeo que el cardenal [imitando a Francisco] permanece en silencio sobre temas fundamentales en el país.

El cardenal Aguiar es conocido como una figura obsequiosa y profundamente mediocre sin talento ni convicciones. Esto hizo posible su carrera eclesiástica y ahora es el motivo de su caída.

https://acnweb.com.mx/2020/08/22/cdmx-cuatro-millones-de-catolicos-pero-el-cardenal-de-francisco-es-invisible/

Volver arriba