19 sep 2024

Padre Fernando Barrionuevo: "No me voy a esconder y no tengo motivos para tenerles miedo al arzobispo Espinoza y al nuncio Carrascosa"

"Me fui al 53 congreso eucarístico internacional a hacer presencia, para dar testimonio a los demás curas que no me escondo ni tengo miedo, y que no voy a huir como han hecho otros sacerdotes"

"Quería demostrar que, como dice el dicho, "el que nada debe, nada teme". Y yo tengo mi conciencia limpia, nítida y llena de paz"

"Cuando le comenté que la causa de mi suspensión fue negarme a pagar 60 mil dólares por una parroquia, monseñor Munilla creo que casi se desmaya y lo único que me pidió fue oración, perdón y paciencia"

"Conversé con algunos sacerdotes, les hice saber mi situación, tuvieron un lindo gesto de solidaridad y se comprometieron con sus oraciones por una sana solución de mi situación

17 sep 2024

Biord Castillo: "Existe el peligro de ver en el obispo a un señor feudal y al párroco el dueño de su parroquia"

"Traiciona la eucaristía, quien reduzca su espiritualidad al cuerpo sacramental de Cristo, y rompa la comunión con su cuerpo que es la Iglesia y no sirva al cuerpo llagado de Cristo en los pobres"

"Estamos invitados a superar los archipiélagos pastorales que contradicen la eucaristía"

"La sinodalidad nos pide crear consensos, caminar juntos, construir comunión, lanzarnos a la misión"

“Fraternidad es más que una palabra, es un abrazo olvidando el rencor, es dar la mano al pobre y desvalido, es consolar al hermano en la aflicción”

16 sep 2024

El Congreso Eucarístico en Quito clausura con una multitudinaria misa que reunió a unas 13.000 personas

Este domingo tuvo lugar la misa de clausura del 53 Congreso Eucarístico Internacional, tras una semana en la que analizaron los valores cristianos, sobre todo la "fraternidad para sanar al mundo"

El encuentro congregó en la capital ecuatoriana a miles de representantes de la comunidad católica mundial entre obispos, teólogos, académicos, sacerdotes, diáconos y monaguillos, entre otros

Buscó comprometer al mundo cristiano con el principio de ser "auténticamente hermanos, en medio de un mundo lleno de violencia, de muerte y de guerras"

El de Quito ha sido el primer Congreso Eucarístico Internacional que se celebra en veinte años en Latinoamérica, desde que en 2004 se desarrolló en la ciudad mexicana de Guadalajara

12 sep 2024

Daniela Cannavina: "Jesús rescata la fraternidad en la escucha de su Palabra"

En el marco del Congreso Eucarístico internacional en curso en Quito, la religiosa argentina Daniela Cannavina destacó que la verdadera fraternidad también nace del encuentro con Jesús Eucaristía

La jornada de la mañana del 10 de septiembre se completó con los testimonios de relatados por la señora Margaret Fellker, de la David's Educational Opportunity Fund ,y de monseñor Bienvenu Manamika, arzobispo de Brazzaville, República del Congo

Por la tarde se escucharon otros tres testimonios de fe y de fraternidad, aportados por participantes provenientes de América Latina

20 may 2024

La apretada agenda de Francisco impedirá que viaje a Ecuador para el Congreso Eucarístico

El viaje apostólico que el papa Francisco realizará el próximo septiembre a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur "puede dificultar" su eventual visita a Quito para el 53º Congreso Eucarístico Internacional, que tendrá lugar en Quito desde el 8 al 15 del próximo mes de septiembre

Y mientras el arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza Mateus, exponía el Congreso en la rueda de prensa, la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunciaba que el papa tendrá otro viaje en septiembre, desde el 16 al 29, a Luxemburgo y Bélgica (Bruselas, Lovaina y Louvain-La-Neuve)

El foro de Quito, que conmemorará también los 150 años de la consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús, tendrá como lema "Fraternidad para sanar el mundo" y abordará "la fecundidad de la eucaristía para la evangelización y la renovación de la fe en el continente americano"

30 abr 2024

Quito: El gran encuentro eclesial eucarístico, cada día más cerca

Cuando faltan 130 días para el inicio del IEC 2024, varias delegaciones de diversos países del mundo ya han oficializado su participación

El gran encuentro eclesial, que se llevará a cabo del 8 al 15 de septiembre en capital ecuatoriana con el tema "Fraternidad para sanar el mundo", tiene abiertas las inscripciones para participar hasta el 15 de agosto

5 abr 2024

Ecuador, "a toda marcha" hacia el 53° Congreso Eucarístico Internacional

Las jornadas se se realizarán del 8 al 15 de septiembre de 2024 en Quito, con el lema: "Fraternidad para sanar el mundo"

Garzón informó que se crearon diferentes comisiones, con tareas específicas asignadas a cada una. Y habló de los trabajos de la comisión teológica, de la comisión de comunicación, la comisión musical, la comisión litúrgica…

Como parte del camino hacia el Congreso, en septiembre del año pasado, se realizó la Asamblea Plenaria del Comité Pontificio Eucarístico, que contó con la participación de alrededor de 50 delegados de las Conferencias Episcopales de algunos países

26 mar 2024

Ecuador renueva su consagración al Sagrado Corazón de Jesús #IEC2024

Este 25 de marzo, con una solemne celebración, la Iglesia católica que peregrina en Ecuador renovó su Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

La santa misa fue presidida por monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, arzobispo de Quito y primado de la Iglesia en Ecuador, en la Basílica del Voto Nacional de Quito. Monseñor Espinoza Mateus: "Corazón de Jesús, ¡Todo es tuyo, salva al Ecuador!"

22 may 2023

Avanzan los preparativos para Congreso Eucarístico 2024 en la capital ecuatoriana

El Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales difundió un comunicado relativo a la gran cita prevista para el año próximo en la capital ecuatoriana: himno, logotipo y sitio web

"Fraternidad para salvar el mundo" es el tema del 53º Congreso Eucarístico Internacional (IEC2024) que tendrá lugar en Quito, Ecuador, del 8 al 15 de septiembre de 2024 y terminará con la celebración de una Statio Orbis

"La finalidad de estos congresos es aumentar la comprensión y la participación en el misterio eucarístico en todos sus aspectos"

Desde el Pontificio Comité recuerdan que el tema del Congreso en Quito está inspirado en las palabras evangélicas "Ustedes son todos hermanos" (Mt 23,8) y recuerda la actual experiencia sinodal de la Iglesia