Cipriani: "Se sabía que no debía venir al Perú. Después ha saltado la noticia porque no había cumplido una parte de las sanciones, la de no tener intervenciones públicas. Él vino acá y dio origen a que todo se desatapara, y que fuera una cosa pública. Y ha dado pie a que el propio Vaticano explique las cosas"
Futuro del Sodalicio: "Hubo un formateo de muchos años que es muy difícil cambiar. No se cambia con un decreto. Cada caso es cada caso, y habría que acompañar a la gente antes de ver si se puede hacer una reintegración o recreación de algo. Pero con un espíritu diferente. Y ¿cómo asegurar un espíritu diferente cuando se ha modelado tanto, cuando el propio carisma estaba viciado de raíz?"
"El Papa nos ha traído una vuelta al Evangelio como camino de respuesta a los grandes desafíos de nuestro tiempo. No todo depende de una persona, pero es muy querido por esto. Le está devolviendo el aire, el espíritu a la Iglesia, que lo necesita tanto, para descrubir la fuerza del Evangelio y del Espíritu, que tanto necesitamos escuchar"