10 dic 2022
Réquiem por Extremadura
¿Tendrá que ser el “Requiem” de referencia la parte principal, o exclusiva, de la Iglesia, de cuanto ella es y significa, en este caso, en la razón de ser de la propia Extremadura?
Y además no se les explica los extremeños los porqués de situación tan anómala, única en el orbe católico, inaguantable para obispos, clérigos, laicos y laicas de cualquier otra Provincia Eclesiástica. Las peticiones “cursadas a quienes corresponde” dan sistemáticamente “la callada por respuesta”
Frvorosa petición a los actuales responsables políticos de Extremadura: ¡por favor, échenle una mano a la Iglesia de las tres diócesis de Extremadura y ayúdenle a que Guadalupe, su Patrona, inmigre a cualquiera de ellas y, cercana a su gente, les preste la atención que ahora precisan quienes hicieron emigrar salvíficamente su advocación a México y a los países de habla hispana!