29 sep 2024
Asociación Bíblica de Cataluña: 50 años de divulgación y estudio de la Palabra en catalán
En octubre de 1993 vio la luz el primero de los 100.000 ejemplares vendidos hasta la actualidad de la Biblia Catalana Interconfesional (BCI), promovida por la Asociación Bíblica de Catalunya, con diecinueve años recién cumplidos. Aquel fue un trabajo de biblistas y expertos "unidos de manera interconfesional"
Este sábado 28 de septiembre, tuvo lugara la celebración del medio siglo de vida de esta asociación y de la existencia de unas Sagradas Escrituras "nacidas con el compromiso, por parte de la exégesis bíblica, de no caer en fundamentalismos"
"En 1936 se hundieron todos los avances realizados hasta entonces, pero después llegamos nosotros. Todos nosotros", señaló el teólogo y biblista Armand Puig, uno de los primeros 'patriarcas' de la asociación, junto con Agustí Borrell, también presente
"La BCI —dijo—, un monumento a la lengua, no habría sido posible sin biblistas, presbíteros, laicos, escritores, fieles de otras iglesias cristianas y, así, hasta cincuenta personas" … "Encontró el punto dulce entre la divulgación y el estudio"