31 jul 2024

¿Quién manda aquí?

"Eso que está pasando en Chiapas refleja lo que se está viviendo en tantas partes del país. Muchos han tenido que huir a las ciudades o al extranjero, porque no hay autoridad que los proteja"

"La diócesis afirma: 'La situación es desesperante, es muy complicado vivir así… Hasta en asuntos de la Iglesia quieren imponerse'"

"¿Quién manda en nuestro país? ¿Estados Unidos tiene que detener a nuestros capos, porque aquí no pueden o no quieren?"

"Necesitamos que las autoridades intervengan y defiendan a nuestras comunidades que están viviendo una situación de esclavitud y sometimiento en pleno siglo XXI. Necesitamos que, superando su indiferencia y temor, cumplan su deber y defiendan a este pueblo de sus agresores"

27 jul 2024

Diócesis de Tapachula, Chiapas, señala omisión de autoridades ante crisis de seguridad en la Foranía Sierra

La Diócesis de Tapachula mostró su preocupación y sentimientos de molestia ante los lamentables acontecimientos que se están viviendo en su diócesis, al sur de México y es que aunque confiaron que Dios ayudará a que pronto se solucionen estas dificultades gravísimas, destacaron que hoy solo están que sorteando el sufrimiento, temor, sangre y muerte, especialmente en las comunidades de las Parroquias de la Foranía Sierra.

Señalaron la “indiferencia” y hasta “complicidad aparente” tanto de la Guardia Nacional como del Ejército y aseguraron que siguen esperando que intervengan para hacer lo que les corresponde: restablecer el estado de derecho en nuestras comunidades.

Mediante un mensaje a la comunidad a las personas que trabajan por dinero para los cárteles de la droga “sometiendo, amenazando y entregando a sus propios hermanos” que no se dejen ganar por la ambición y corrijan desde hoy aquello de lo que pudieran arrepentirse el día de mañana.

26 sep 2023

La Iglesia denuncia que el narcotráfico está controlando regiones en el sur de México

La Diócesis de Tapachula y San Cristóbal de las Casas en Chiapas advirtieron sobre la terrible situación que están viviendo sus comunidades por la disputa entre los dos más grandes grupos delictivos en México

Denunciaron que por semanas han existido bloqueos, corte a servicios, desapariciones, balaceras y extorsiones, todo ante los ojos e inacción de las autoridades