19 dic 2024
"Es una época de grandes cambio y agitación... recemos para que nos conduzca a tiempos mejores"
"Los cristianos también nos hemos movido con reuniones de estudio y propuestas que se presentarán a los tres patriarcas presentes en Damasco (griego melquita, griego ortodoxo y sirio ortodoxo), que luego tendrán la tarea de redactar un texto para presentar a la comisión constitucional"
"No nos rendimos y contamos en primer lugar con muchos sirios ilustrados que quieren un Estado civilizado y democrático, esperando que la comunidad internacional ayude a estas corrientes a tener voz"
"Los cristianos siguen perplejos ante todo lo que está ocurriendo: comienzan a hacerse evidentes diversos signos de la islamización del país, por ejemplo, se celebró una oración pública con gran número de participantes en las aulas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Damasco; en diversos puestos de control se pide expresamente a las mujeres cristianas que lleven velo, y a los conductores que retiren todos los signos religiosos cristianos"