22 sep 2024
"Las Cofradías queremos ser consideradas 'ciudadanos de primera' en la Iglesia"
"Ser cofrade es una forma de vida. Somos comunidades de Fe y comunidades de vida. Hemos de cuidar la figura del cofrade con el diálogo, la comprensión y la práctica de la ayuda al hermano"
"Es mejor asesorarse (si no es posible la contratación) de profesionales entendidos en redes sociales, digitalización, etc, para no sólo difundir, sino acercarse a los jóvenes que hoy, en 2024, se mueven como pez en el agua en el espacio digital"
"Reconocer que la sociedad actual no es la sociedad eminentemente católica de hace unos años. Buscar a la juventud con especial énfasis en las redes sociales. Aprovechar la celebración de los Encuentros Nacionales de Jóvenes de Hermandades y Cofradías"
"Tenemos presente, y tenemos futuro, pese a las crisis. Tenemos mucho que aportar, desde nuestra fe, desde nuestra devoción. Plantear acciones conjuntas a nivel nacional, levantar proyectos en común. Que en próximos encuentros sigamos reflexionando, y haciendo propuestas, en permanente cambio"
"Vivimos una crisis, ¿o transformación?, en las cofradías, la Iglesia y la sociedad: de valores, cultural, de participación, pero también contamos con un buen punto de partida como nos han recordado algunos participantes que vienen del extranjero. Vivir esta crisis con fe, esperanza, alegría y con creatividad, porque hay posibilidades para el cambio. Somos un valor activo para la Iglesia. Seguimos siendo fuertes"