El obispo auxiliar de México, Francisco Javier Acero, presentó la muestra ‘Tan lejos y tan cerca’, que desde este 10 de junio y hasta el 14 de septiembre, se expone en las salas C y D del edificio Jerónimos del Museo del Prado de Madrid. Una muestra que recoge unas 70 obras -pinturas, grabados, esculturas y libros- de artistas de la talla de Velázquez o Zurbarán, o maestros del arte novohispano como José Juárez o Manuel de Arellano
Una muestra que tenía que darse en España. No en vano, desde 1654 a nuestros días, más de 1200 localidades españolas veneran a la Virgen de Guadalupe. Y es que, tal y como apuntó Acero, “el arte es como el Evangelio: para todos”
"Todos sabemos que EEUU está habitado por personas de diferentes culturas. Se está haciendo una llamada de atención ante la falta de dignidad humana que se va perdiendo en los gobiernos, y sobre todo el silencio de los organismos internacionales ante esta lacra, que no deja de ser un tipo de violencia callada, que puede explotar en un tipo de violencias para todos"