7 abr 2024

Como cada 16 de abril, el Movimiento Cultural Cristiano denuncia la esclavitud de millones de menores en el mundo

Hace 30 años que este movimiento del laicado asociado viene denunciando esta lacra a través de la historia de Iqbal Masih, un niño pakistaní vendido por sus padres a la mafia tapicera de su país

Para recordar este día, se han organizado una serie de actos por toda España. Concretamente, en la Archidiócesis de Sevilla, el acto central tendrá lugar el viernes, 12 de abril, en la Parroquia de la Blanca Paloma

"Cada una de las circunstancias que convierte en huérfanos a 400 millones de niños constituye el catálogo de crímenes contra la infancia que venimos denunciando al hablar de la esclavitud infantil"

"La situación de orfandad, como la esclavitud, no es un mero dato sociológico. Es una condición existencial. Orfandad es sinónimo de vulnerabilidad extrema, de carencias esenciales para el desarrollo normal de la infancia"