9 ene 2025
Los sodálites atracan en su VI Asamblea General con nuevas denuncias y nombres nuevos
"El Sodalicio llega a su VI Asamblea General en Aparecida, Brasil, donde se encuentra en este minuto el centenar de sodálites que ha sobrevivido a su peor crisis en 53 años de historia"
"Los acompañarán los delegados pontificios Gianfranco Guirlanda, quien ya tiene experiencia en operaciones de 'lavadas de cara' (él fue quien salvó a los Legionarios de Cristo), y el franciscano mexicano Guillermo Rodríguez. Con la bendición (o, si prefieren, connivencia) del franciscano español, que hoy es arzobispo de Mérida-Badajoz"
"El Sodalicio no ha cambiado. Ni lo va a hacer… Las nuevas denuncias que continúan apareciendo señalan nombres nuevos, de otros miembros de la 'generación fundacional'"
Sin embargo, una mujer podría cambiarlo todo. Acaba de ser designada por el papa Francisco como prefecta del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, sor Simona Brambilla