26 ene 2025
De las Heras cree que los abusos han afectado a las vocaciones: "Si se pone en evidencia un delito, afecta a la credibilidad"
A dos semanas de la celebración del Congreso de Vocaciones, que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero del 2025 en el pabellón Madrid-Arena, Luis Ángel De las Heras ha precisado que hay mucha variedad de vocaciones y ha advertido de que, lo primero que hace falta son "vocaciones para cristianos"
De las Heras también ha destacado la "importante fuerza" que suponen las mujeres dentro de la Iglesia que superan en número a los hombres. "Hay que escuchar, hay que hacer lo posible por avanzar y dar responsabilidad a las mujeres en la Iglesia, como está haciendo el Papa Francisco"
Sobre la influencia de las familias a la hora de despertar vocaciones, De las Heras ha reconocido que "las familias, también las cristianas" quieren que sus "hijos vivan lo mejor posible, tengan un buen empleo, unas condiciones de vida lo más altas posibles y eso a veces choca con los planteamientos vocacionales de entrega a los demás", pero ha advertido a las familias de que la felicidad no la dan "los bienes materiales"