30 jun 2023

Los escolapios de Cataluña sí leen 'Vos estis lux mundi': enmienda total al 'caso Manel Sales'

Tres meses después de asumir su función como nuevo provincial de la Escola Pía de Cataluña, Jordi Vila ha barrido de un plumazo las décadas de ocultamiento que sus antecesores habían adoptado en un caso de abusos sexuales de un escolapio destinado en Senegal, entre 1980 y 2005, donde "abusó sexualmente de un importante número de menores, algunos de ellos alumnos de los escolapios"

Las actuales autoridades de la Escola Pia de Cataluña quieren, públicamente, “responsabilizarse de todo aquello que se ha hecho mal en el pasado”, así como “denunciar las actuaciones propias, que resultan del todo inaceptables”

29 jun 2023

La Escuela Pía de Cataluña denuncia a un misionero que abusó de menores durante 25 años en Senegal

La Escuela Pía de Cataluña ha denunciado ante la Fiscalía a un antiguo escolapio que abusó de menores durante los 25 años que trabajó como misionero en Senegal

Ha admitido que estos abusos fueron conocidos por el provincial de la orden religiosa, sin que "emprendiera las acciones correspondientes de denuncia ni por la vía civil ni por la eclesiástica"

Manel Sales Castellà fue expulsado de la orden y del sacerdocio en marzo de 2019 tras admitir los hechos después de ser denunciado un año antes por una ciudadana francesa

"Abusó sexualmente de un importante número de menores, algunos de ellos alumnos de los escolapios" en aquel país, indica, pide perdón y expresa su total rechazo y vergüenza