12 jul 2024

Cristianos Socialistas critica "el ejercicio unilateral" de los obispos en su plan de reparación a las víctimas

"Es necesario, y así lo reclaman la mayoría de las víctimas y supervivientes que se han expresado por varias vías, que exista un garante público que actúe como notario de los trabajos encaminados al reconocimiento y reparación de las víctimas y supervivientes"

"Es una oportunidad más para que la iglesia, fiel a su probado ejercicio histórico de opacidad, siga careciendo de credibilidad en esta terrible lacra, que supone una afrenta a los derechos humanos, los de la infancia y la adolescencia, además de ser una cuestión de salud pública"

"Insistimos en apoyar los intentos del Gobierno de buscar un entendimiento con la Iglesia, y reconocer y agradecer la labor de un sector limitado de la Conferencia Episcopal en sus intentos por aportar soluciones en cuanto al reconocimiento, reparación e indemnización de las víctimas, más allá de la falta de transparencia y las continuas excusas de la mayoría"

4 jul 2024

Una Permanente fracturada no logra consensuar un plan antiabusos, y convoca una Asamblea Extraordinaria el próximo martes

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal ha convocado una Asamblea Plenaria Extraordinaria, que se celebrará el próximo martes 9 de julio, y que será la segunda en un año que se dedicará a la cuestión de los abusos a menores

La única solución a la que han podido llegar los nuevos responsables episcopales -cuya actitud y propuestas muestran profundas diferencias- ha sido la de convocar una plenaria extraordinaria, la segunda en un año, para ver si en esta ocasión logran consensuar una salida única y aceptable para las víctimas. A las que, por cierto, siguen sin recibir como Episcopado en su conjunto. ¿Las convocarán para este martes?