16 jun 2024

Salvador Cristau: "La diócesis ya está consolidada, existe conciencia de diócesis y hay una identidad propia"

El 15 de junio se cumplen veinte años de la división del arzobispado de Barcelona y, por tanto, de la creación de las nuevas diócesis de Terrassa y Sant Feliu de Llobregat. Así como el 26 de mayo Sant Feliu hizo su celebración, el sábado 15 de junio es el turno de Terrassa, con una misa en la catedral, a las 11.00, presidida por el nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, y concelebrada por el obispo Salvador Cristau, el cardenal Juan José Omella y el arzobispo Joan Planellas, entre otros

"Ciertamente que la noticia de la división fue muy sorpresiva. Yo mismo, que trabajaba en el arzobispado de Barcelona como secretario general y canciller, no supe nada hasta la tarde anterior, cuando el cardenal Ricard Maria Carles me llamó y me comunicó que al día siguiente saldría la noticia"

"La acción caritativa y social es una prioridad y, junto a la predicación de la Palabra y la celebración de la fe, configura la vida de la Iglesia. Ciertamente hay unas carencias de tipo económico, pero también psicológicas y afectivas. La soledad afecta a muchísima gente, más de la que se habla y de la que podemos contabilizar"