7 may 2024

Destrozan imagen de Virgen por “orden de la Santa Muerte” en iglesia de Culiacán, Sinaloa

Después de unos días de que surgiera la polémica por una playera con la imagen de la Santa Muerte en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien defendió la situación señalando que se trataba de la defensa del derecho a la libertad religiosa.

Mientras que la Iglesia en México manifestaba su preocupación por la implementación de una cultura de muerte y violencia en la sociedad mexicana a través de la narco cultura que se difunde en las redes sociales, imágenes violentas y cultos distorsionados como el de la Santa Muerte.

En Culiacán, Sinaloa, un hombre irrumpió en una misa, destrozando figuras religiosas y afirmando ser un enviado de la Santa Muerte.

24 abr 2024

Presidente de México asegura que promoción de la ‘santa muerte’ es libertad religiosa

En redes sociales se hizo viral la playera con una imagen de la ‘santa muerte’ con la leyenda: “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

La imagen fue difundida en redes sociales por la cuenta oficial del partido Morena y también por funcionarios públicos, lo cual causó indignación en algunos sectores.

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador, primero no quiso dar su opinión y enfatizó que “no hay que meterse en esos temas”; sin embargo, comentó que es un tema de libertad, incluso de libertad religiosa, porque “habla de la muerte, pero es la santa muerte”.

24 abr 2024

Obispos preocupados por el aumento de la cultura de la muerte y la narco cultura en México

Tras las declaraciones del día de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el culto de la ‘santa muerte’ que se promueve mediante una playera con la frase: “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano realizó un llamado urgente a la paz y rechazo de la violencia, pues destacaron que la intensificación de la muerte y obscuridad que amenaza nuestro país, es un mensaje claro para intensificar el compromiso como cristianos a trabajar incansablemente por la construcción de una sociedad más justa, fraterna y pacífica.

Los obispos de México aseguraron que no se puede ignorar la preocupante realidad que enfrenta nuestra sociedad con la implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narco cultura que se difunde en las redes sociales, imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales.