27 mar 2025

Cinco años de la Statio Orbis: Una oración que dio al mundo “el nuevo horizonte que necesitamos”

El Papa nos hace ver que estamos en un tiempo de policrisis, que “nadie puede salvarse solo”. Por eso, planteaba la polifraternidad como respuesta a esa policrisis

El mensaje del Papa Francisco, “no se dirige solo a la cristiandad, sino a toda la humanidad”

La pandemia como el fin de un ciclo, que debe llevar al “renacimiento de un humanismo integrado, un humanismo solidario y un humanismo que respeta a la naturaleza. Un nuevo modo de vivir y de desarrollar la economía y de vivir en sociedad”

Una esperanza que nos da “la capacidad de mirar lo que nos asusta con ojos de la fe, con la seguridad de que algo mejor nos espera si nos abrimos a la gracia que siempre nos ofrece Dios en tiempos de tribulación”

Evitar “el riesgo de olvidar que lo que nos hace verdaderamente humanos no es solo lo que hacemos, sino también cómo nos relacionamos y cómo construimos con otros”

27 mar 2025

Esa plaza vacía y el pastor en sintonía con el mundo

"Solo, pero no solo. Rezando por un mundo perdido. Una imagen poderosa, inolvidable, que marcó el pontificado"

"Cinco años después, mirando a nuestro alrededor, es imposible decir que hemos salido mejor, con un mundo desgarrado por las violencias de los señores de la guerra, que piensa en el rearme en lugar de combatir el hambre"

27 mar 2025

A 5 años de la 'Statio Orbis': "Gracias al Papa no nos sentimos solos"

"Aquel día, el tiempo parecía suspendido, el miedo al mañana casi paralizante. La humanidad necesitaba aferrarse a alguien que le ofreciera una palabra de esperanza"

"Esa persona, ese roca a la que aferrarse fue el Papa Francisco que, con ese extraordinario acontecimiento, abrazó a todos aquellos que no podían estar físicamente allí, pero que ciertamente lo estaban espiritualmente, unidos por la oración"

"El Papa fue un punto de referencia fundamental en ese período, reconocido como tal no solo por los creyentes, sino también por los no creyentes"

"Hoy tal vez no podamos decir que somos mejores. En 2020 esperábamos salir mejores, incluso el Papa lo había dicho. Quizás hoy dudamos un poco más de ser mejores"