21 jul 2024

La enésima trifulca Iglesia-Gobierno: ¿Se puede sancionar la ofensa a los sentimientos religiosos?

Un intento para evitar que grupúsculos como Hazte Oir o Abogados Cristianos y demás, hagan caja y obliguen a censurar muestras artísticas y la libertad de opinión

En Francia ha sido una conmoción la revelación de los abusos del Abbé Pierre, reconocidos por las entidades que él fundó, en un ejercicio de transparencia que ya la quisiéramos para otros sitios

Francisco, como es tradición, ha pedido una tregua olímpica. Esperemos que se logre esa tregua para el mundo en guerra, para la martirizada Ucrania, para Israel, para Palestina, para Myanmar, para tantos lugares donde existen guerras olvidadas

19 jul 2024

Francisco reclama una "tregua olímpica" ahora que "la paz mundial está gravemente amenazada"

"Los Juegos Olímpicos, si realmente son «juegos», pueden ser, por tanto, un lugar de encuentro excepcional para los pueblos, incluso los más hostiles. Los cinco anillos entrelazados representan el espíritu de fraternidad que debe caracterizar el acontecimiento olímpico y la competición deportiva en general"

"Espero que los Juegos Olímpicos de París sean una ocasión ineludible para que todos los que acudan del mundo entero se descubran y aprecien mutuamente, rompan prejuicios, fomenten la estima donde hay desprecio y desconfianza, y la amistad donde hay odio. Por su propia naturaleza, los Juegos Olímpicos tratan de la paz, no de la guerra"

"En estos tiempos turbulentos, en los que la paz mundial está gravemente amenazada, deseo fervientemente que todos respeten esta tregua con la esperanza de resolver los conflictos y restablecer la armonía"

17 jul 2024

¿Una tregua olímpica? 30 premios Nobel piden la implicación del papa Francisco

“¡Alto el fuego! ¡Pongan fin a la pérdida de vidas! ¡Prevengan un desastre nuclear!”, piden los premios Nobel, que exigen la aplicación inmediata a los conflictos abiertos de Ucrania y Gaza y que se aproveche el alto el fuego de la tregua olímpica para el intercambio de todos los prisioneros, la liberación de los rehenes, la devolución de los cuerpos de los muertos y el inicio de negociaciones"

“Las víctimas son personas de entre 30 y 40 años, lo que significa, señalan, que se pierden unos 40 años de esperanza de vida por cada una de ellas. Así, cada 100.000 personas asesinadas, equivale a 4 millones de años no vividos: descubrimientos no realizados, niños no nacidos, huérfanos que sufren”