Los jóvenes impulsan una iniciativa que será retransmitida en vivo el 2 de marzo El Sínodo Digital se une al III Curso Mundial sobre Sinodalidad organizado por Colaboración Global

Una sesión del Sínodo Digital
Una sesión del Sínodo Digital Vatican Media

El curso tiene como objetivo explorar estas cuestiones cruciales y fomentar un diálogo enriquecedor sobre la misión de la Iglesia en el ambiente digital.

El Sínodo Digital subraya la importancia de avanzar hacia una Iglesia sinodal, donde la comunión y la colaboración activa sean valores fundamentales para la misión. Este curso representa una oportunidad única para reflexionar sobre el papel de la tecnología en este proceso y cómo puede ser aprovechada de manera constructiva para fortalecer la comunión y la misión de la Iglesia

Este evento cuenta con el apoyo del Dicasterio para las Comunicaciones del Vaticano, el Sínodo Digital y el Centro de Teología y Formación Pastoral, Cebitepal

El Sínodo Digital (La Iglesia te escucha) anuncia su participación en el tercer curso mundial sobre sinodalidad, un Massive Open Online Course (MOOC) auspiciado por Colaboración Global. Y por ello invita a todos los interesados a su lanzamiento oficial, que será transmitido en vivo el sábado 2 de marzo de 2024. Este evento, que será realizado en inglés, portugués y español, cuenta con el apoyo del Dicasterio para las Comunicaciones del Vaticano, el Sínodo Digital y el Centro de Teología y Formación Pastoral, Cebitepal.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Este lanzamiento oficial del curso será transmitido a través de los siguientes canales:

  • FaceBook Celam: @celam.oficial (español)
  • FaceBook Asamblea Eclesial: @asambleaeclesial (portugués)
  • YouTube Celam TV: (inglés)

Y contará con la participación de destacados ponentes, entre ellos:

- Prof. Félix Palazzi (Coordinador del Curso)

- Mons. Luis Marín de San Martín OSA (Subsecretario, Secretariado General del Sínodo)

- Hna. Nathalie Becquart XMCJ (Subsecretaria, Secretariado General del Sínodo)

- Mons. Lucio Ruiz (Secretario, Dicasterio para las Comunicaciones)

- Fabio Antúnez (Director, Cebitepal-Celam)

- Hna. Xiskya Valladares (Miembro, Sínodo Digital)

- José Urquidi (Miembro, Sínodo Digital)

- José Juan Borre (Líder de Comunidades Digitales)

- Marco Salas (Misionero Digital Latinoamericano)

La religiosa e influencer Xiskya Valladares irá como representante del Sínodo digital
La religiosa e influencer Xiskya Valladares irá como representante del Sínodo digital

El aporte del Sínodo Digital en el curso abordará una serie de temas relevantes para la Iglesia contemporánea y su relación con el mundo digital. Entre los temas que serán objeto de discusión se encuentran: 

  • ¿Cómo es la cultura digital?
  • ¿Qué es un misionero digital?
  • ¿Cómo se puede vivir la sinodalidad en la red?
  • ¿Qué dice el documento de síntesis sobre la misión en el ambiente digital?
  • ¿Qué proyectos realiza La Iglesia te escucha en el marco del sínodo?

Objetivos del curso 

El curso tiene como objetivo explorar estas cuestiones cruciales y fomentar un diálogo enriquecedor sobre la misión de la Iglesia en el ambiente digital.

El Sínodo Digital subraya la importancia de avanzar hacia una Iglesia sinodal, donde la comunión y la colaboración activa sean valores fundamentales para la misión. Este curso representa una oportunidad única para reflexionar sobre el papel de la tecnología en este proceso y cómo puede ser aprovechada de manera constructiva para fortalecer la comunión y la misión de la Iglesia.

Información e inscripciones

Para obtener más información sobre el curso y registrarse, los interesados pueden visitar el siguiente enlace: https://formaciononline.bc.edu.

El Sínodo Digital espera con interés la participación activa de líderes religiosos, académicos, y todos aquellos interesados en explorar el tema de la sinodalidad en el contexto digital.

Volver arriba