"Benditos los hombres y mujeres sencillos que han hecho de su vida una opción callada por la verdad" Bienaventuranzas de la modernidad en tiempos de pandemia

Bienaventuranzas
Bienaventuranzas

"Benditos los empresarios que aprovechan los momentos más favorables de la economía, ahora que bajan los tipos de interés, no sólo para recoger beneficios sino también para crear puestos de trabajo, fomentar el empleo y permitir salarios justos, en estos tiempos de crisis y paro por culpa de a Pandemia"

"Benditos los científicos e investigadores que sueñan con hacer más humano nuestro mundo y no sólo en acrecentar su fama y sus ingresos"

"Benditos los políticos que sirven a su pueblo con honradez, potencian la justicia y la equidad, la paz y la concordia entre los pueblos y no actúan con simples criterios partidistas"

"Bienaventurados nosotros si sabemos llenarnos cada día de Dios y repartirlo a manos llenas llevando una vida sencilla, religiosa y compartida"

- Benditos los hombres y mujeres sencillos que han hecho de su vida una opción callada por la verdad.

- Benditos los niños que no se preparan para ser más que los demás y tienen entrañas compasivas.

- Benditos los estudiantes que saben que gozan del privilegio de la cultura y se preparan no sólo para sí mismos, sino para aportar sus conocimientos al progreso de todos los hombres y, sobre todo, de los más marginados.

Bienaventurados

-Benditos los empresarios que aprovechan los momentos más favorables de la economía, ahora que bajan los tipos de interés, no sólo para recoger beneficios sino también para crear puestos de trabajo, fomentar el empleo y permitir salarios justos, en estos tiempos de crisis y paro por culpa de a Pandemia.

- Benditos los obreros que son fieles a su trabajo y solidarios en las necesidades de los que no tienen la suerte de disfrutar de un empleo digno y no defraudan a la sociedad cobrando el paro y trabajando a la vez  ilegalmente.

- Benditos los científicos e investigadores que sueñan con hacer más humano nuestro mundo y no sólo en acrecentar su fama y sus ingresos y se preocupan por conseguir una vacuna eficaz y barata contra el virus.

Bienaventurados

-Benditos los políticos que sirven a su pueblo con honradez, potencian la justicia y la equidad, la paz y la concordia entre los pueblos y no actúan con simples criterios partidistas y mentiras.

- Benditos los llamados al sacerdocio y a la vida religiosa que han puesto su corazón en el Señor y no se dejan sobornar por pequeños diosecillos de la tierra.

- Benditos los artistas y los poetas que saben destacar la belleza de todo lo creado y ponerla sobre la mesa para que todos la disfrutemos y alabemos a Dios por ella.

- Benditos los misioneros,  las ONGs, Cáritas y tantas instituciones de solidaridad, que tienen la boca siempre llena de evangelio y las manos  de vacunas,  medicinas, ropa, libros y lentejas para los más pobres.

Bienaventurados

-Benditos los pobres que no maldicen a Dios en medio de su pobreza sino que confían en su misericordia.

- Bienaventurados los ricos que saben compartir sus bienes y tienen claro que todos somos pobres ante Dios.

- Bienaventurados los jóvenes  que saben romper la telaraña del materialismo y son también jóvenes por dentro.

- Bienaventurada la señora del piso de al lado que nunca conseguirá un premio Nobel, pero sabe sonreír y limpia con espíritu de servicio el portal de la comunidad y está siempre disponible para todas las vecinas que la necesitan.

Bienaventurados

-Bienaventurada la madre de familia que pone cada día lo mejor de sí misma en sus hijos, en su esposo y en todos los de su casa aunque se valore muy poco su trabajo porque Dios sabe mirar el corazón.

-Bienaventurado el padre de familia que, además de trabajar por sus hijos y su esposa, tiene los bolsillos llenos de honradez y fidelidad.

- Bienaventurado el médico,  la enfermera y el personal sanitario que, además de cumplir bien sus obligaciones profesionales, añade horas extras de cariño y humanidad con los enfermos que más sufren.

- Bienaventurado el profesor y el maestro que sabe que su labor es transcendente para la sociedad y no se conforma con enseñar contenidos sino que transmite, sobre todo, valores.

Bienaventurados

-Bienaventurados los sanitarios que están dispuestos a hacer horas extra en este tiempo de Pandemia y saben regalar cariño y cercanía a los enfermos que se sienten solos.

- Y bienaventurados nosotros si sabemos llenarnos cada día de Dios y repartirlo a manos llenas llevando una vida sencilla, religiosa y compartida.

 Porque así crecerá cada día nuestra cuenta corriente en el banco del Reino y tendremos el interés más alto: el amor de Dios que no tiene plazo fijo, ni se devalúa con el paso del tiempo.

Bienaventurados

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba