Los curas de la tertulia de la Vendée o las "viejas del visillo" Barrajón: "La culpa de que estos curas opinen así no es de ellos, sino de sus propios obispos"

Curas de la Vendée
Curas de la Vendée

"Que estas estatuas de sal estén en contra del Papa Francisco debe ser un honor para Francisco y para la iglesia en general"

"No me extraña que los jóvenes de hoy se rían de la iglesia que estos "pastores" representan. A mí no me representan"

"Son sus propios obispos los que deben pedir perdón porque se han educado en sus seminarios, donde a muchos no se les enseña a servir sino a ser servidos, confundiendo ser párrocos con ser dueños de un cortijo"

"Estas manifestaciones no son fruto de un calentón ideológico sino de un proceso vivido en la formación durante muchos años y los responsables últimos de eso son los mismos obispos"

Que el papa Francisco no tiene todos los apoyos dentro de la iglesia que debería es una evidencia y una gracia. Sí, una gracia porque los que están en contra son precisamente aquellos que son opuestos a una iglesia abierta, lugar para todos, todos, y se han quedado como estatua de sal mirando atrás, a Sodoma, como nos narra el capítulo 19 del Génesis.

Que estas estatuas de sal estén en contra del Papa Francisco debe ser un honor para Francisco y para la iglesia en general. Estos nos ayudan a saber lo que no debe ser nunca la iglesia.

He visto el vídeo donde los curas, bien etiquetados y ensotanados, entre risas y burlas se animan a rezar más fuerte por el Papa para que pronto esté en el cielo. ¡Qué atajo de descerebrados! ¡Qué pena! No me extraña que los jóvenes de hoy se rían de la iglesia que estos "pastores" representan. A mí no me representan.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Curas de la Vendée
Curas de la Vendée

Y no basta con que sus obispos les hagan pedir perdón, que deben hacerlo, sino que son sus propios obispos los que deben pedir perdón porque se han educado en sus seminarios, donde a muchos no se les enseña a servir sino a ser servidos, confundiendo ser párrocos con ser dueños de un cortijo.

Estas afirmaciones que han hecho proceden de una formación clerical rancia y con la mirada trasnochada. Muchas veces puedo saber cómo respira un obispo por las vestidura que utiliza. Es un test que falla muy pocas veces. Porque la culpa de que estos curas opinen y se manifiesten así no está en ellos, está en sus propios obispos, que son los que deben pedir perdón, y en los formadores que han puesto en los seminarios.

La iglesia española de los próximos años estará marcada en gran parte por la formación que reciben los seminaristas hoy en España. Estas manifestaciones no son fruto de un calentón ideológico sino de un proceso vivido en la formación durante muchos años y los responsables últimos de eso son los mismos obispos. No nos engañemos. Yo me imagino cómo serán los curas de algunas diócesis españolas -todos imaginamos cuáles- en los próximos años y Dios nos coja confesados.

En fin, muy triste que estos curas, encorsetados de cuerpo y de mente, escandalicen al pueblo sencillo de Dios con estas afirmaciones tan peregrinas que no esperamos ni de los peores enemigos de la iglesia. Si esto ocurrió en una "tertulia sacerdotal" en la sacristía de la Vendée, ¿qué ocurrirá en los lugares de recreo e informales? Parecen viejas del visillo. Para echarse a temblar.

Los obispos no lo van hacer porque muy pocos obispo lo hacen, pero estaría muy bien que pidieran perdón al pueblo de Dios por esta majadería. Si no aman ni apoyan el Papa no aman ni apoyan a la iglesia. Eso me enseñó a mí algún profesor que hoy es obispo en una diócesis donde uno de estos curas ha participado contra el papa. Y  nosotros, yo al menos, vamos a rezar "más fuerte" para que estos curas se conviertan y les sirva de algo la Cuaresma que predican. Que se apliquen el cuento.

Cerro y Magán, con curas en Roma
Cerro y Magán, con curas en Roma

Etiquetas

Volver arriba