Encuentro inesperado con Eduardo Verástegui, actor.

Eduardo Verástegui
Eduardo Verástegui Fernández

Hay días que pasan sin pena ni gloria y otros que aportan una nota de originalidad y novedad. Uno de esos días sucedió, hace algún tiempo, lo que ahora os cuento. Se hace actualidad en estos días marcados por la ley del aborto y la falta de respeto a la vida no nacida. Veréis:

  Estaba yo celebrando la Eucaristía en mi parroquia, como cada día, con una intención especial por las familias. La iglesia estaba abarrotada. Entre los fieles distingo una cara que me parece muy conocida. Es un personaje famoso que no acabo de localizar. ¿Será un político o un escritor, será un artista o un periodista? No acabo de aterrizar pero tengo la seguridad de que es un personaje muy conocido al que no consigo ponerle nombre.

  A medida que va pasando la Eucaristía percibo que esa persona está viviendo intensamente su fe, por sus gestos, su atención, su escucha atenta de la Palabra, su meditación constante. ¿Quién será?

  Llega el momento de la comunión y se acerca hasta mí para comulgar. Se arrodilla y comulga con gran devoción y entonces puedo verlo de cerca y descubro quién es. Es el actor de fama mundial Eduardo Verástegui, mexicano, nacido en Taumalipas, en 1974, actor, productor de cine, filántropo, cantante y protagonista de la película “Bella”, que es un canto a favor de la vida y en contra del aborto. En los últimos tiempos se ha hablado  mucho de la conversión de este actor y de su testimonio público de su fe católica.

   En la acción de gracias no he podido callarme. He hablado a los fieles de la gente que apuesta por valores cristianos y se convierte en testimonio de fe. He hablado de la película “Bella” y he invitado a la gente a verla. Y he aprovechado para decir: “Y creo que el protagonista de esa hermosa película está hoy aquí con nosotros”. Se ha levantado un murmullo entre la gente porque muchos ya han visto la película y conocen al actor. Directamente le he preguntado (estaba en el cuarto banco sentado) y él me ha confirmado que era Eduardo Verástegui. Le he dado gracias públicamente por su testimonio de fe, por su defensa de los valores cristianos, y la gente de una manera espontánea le han dedicado un caluroso aplauso.

Al terminar la misa se ha acercado para agradecerme mis palabras y hemos podido conversar serenamente de muchas cosas. Me ha impresionado su fe profunda y su sencillez, a pesar de que ahora es uno de los actores más famosos y cotizados de Hollywood. Hemos aprovechado para hacernos una foto de recuerdo del momento compartido. Eduardo se ha interesado mucho por la parroquia y por la Virgen de la Merced cuando le he dicho que el evangelizador de México y capellán de Hernán Cortés fue un mercedario: Bartolomé de Olmedo. Me ha pedido, cuando ya nos íbamos, que rezáramos juntos un Ave María a la Virgen y así lo hemos hecho.

En fin, que fue un encuentro muy grato y por eso lo quiero compartir con los lectores y amigos de mi blog “Teselas”. ¡Mucho éxito Eduardo y que Dios te bendiga!

Etiquetas

Volver arriba