Hay recuerdos que encienden... Homenaje a Miguel Ángel Mesa Bouzas, poeta de lo divino

Un magnífico conocedor del Pedro Casaldáliga

Hay recuerdos que encienden el breve fulgor

de una agonizante y lejana estrella que revive.

Únicamente si alumbran los caminos son dignos

de grabar sus huellas en la memoria del corazón.

Risas que concedían breves destellos en el temor de la tarde”

                                                 (Miguel Ángel Mesa Bouzas)

 Conocí a Miguel Ángel hace casi una veintena de años, cuando me acerqué a Paulinas en Madrid, a llevar el original de mi primer  libro y el más decisivo porque fue el que me dio a conocer un poco en la vida consagrada y creo que fue la causa de que los superiores mayores en la Asamblea Nacional de CONFER me eligieran presidente. El libro se llama: Mecha y candil. Paulinas Madrid 2007. Desde entonces he tenido una relación con Miguel Ángel  fluida y constante, más como un amigo que como un trabajador en Paulinas. Y eso, porque su cercanía da facilidades para ello. Sí, definitivamente, Migue Ángel, ha sido un buen amigo, además de un buen poeta al que sigo y admiro. Tuve la dicha que me escogiera para hacer el prólogo  de su obra sobre la virgen titulado: María, mujer de fe. Paulinas. Madrid 2014. En mis muchos libros publicados en Paulinas siempre ha sido él quien me ha recibido en Paulinas y quien se ha hecho cargo de la maquetación y edición de mis libros. Y ahora cuando él mismo me ha comunicado que se jubilaba he pensado que bien merecía un pequeño homenaje en virtud de mi gratitud y amistad. En varios de mis libros he citado versos inspirados de Migue Ángel. Es, además, un bloguero de Religión Digital, con su blog: “Otro mundo es posible”, es decir que seguimos unidos en la misma tarea de ser comunicadores de la buena Nueva y de la actualidad eclesial.

Miguel Ángel es un magnífico conocedor de Pedro Casaldáliga, a quien ha conocido personalmente y del que ha escrito reflexiones muy valiosas para todos.

Querido Miguel Ángel tu jubilación puede ser una buena noticia para ti y para todos. Para ti porque ya es tiempo  de que puedas descansar de tu ardua y apasionante tarea de tantos años y para nosotros porque sabemos que  seguirás estando ahí, incluso con más tiempo, para seguir escribiendo y continuar alegrándonos la vida con la belleza de sus versos. Porque yo sé que Miguel Ángel no se va a jubilar nunca de su fe ni de hablar de las maravillas de Dios. Es autor de muchos libros entre los que destacan: Inundados de fraternidad, detalles y ecos de familia, Qué es el voluntariado, Espiritualidad para tiempos de crisis, Qué es el compromiso cristiano, Qué es la iglesia, La buena Noticia de María, Cuida con amor tus estrellas, Salnos para otro mundo posible, Bienaventuranzas  la vida, Vía Crucis, Si el amor lo invade todo, Del desierto a la solidaridad, Mujer que no poseeré jamás, María, mujer de fe, Hay que celebrarlo, Qué es la paz, Calendario pared 2018. Padre nuestro de la felicidad… toda una colección de buenas noticias desde la pluma de un hombre creyente, brillante y comprometido.

Cada vez que vuelva a Paulinas, seguiré pensando que Miguel Ángel sale a recibirme a la puerta con su sonrisa dispuesta y su abrazo generoso como siempre ha hecho. Porque Miguel Ángel nunca se irá de la memoria y el cariño de quienes lo conocemos y queremos. ¡Feliz tiempo nuevo, amigo! Lleno de paz y fecundidad. Y el merecido abrazo de quienes  te queremos.

Volver arriba