Algunos datos para contrastarnos La esquizofrenia social

La intolerable violencia que nos rodea

Mundo
Mundo Desconocido

El ser humano es la especie menos protegida. Está más penalizado por la ley romper un huevo de perdiz de tres días que abortar a un niño en los tres primeros meses de embarazo.

 ¿A esto se le puede llamar progreso?

Los cubos de basura del hospital están llenos de fetos. Son declaraciones de Sor Ana Pérez Cossío, misionera española de la Congregación de las Hermanas de San José de Clunv, de 26 años que trabaja en el Centro Hospitalario Universitario de Brazzaville.

En España se han realizado más de 2000 abortos ilegales en los últimos años.

En China se rompió, por fin, la severa política de un solo niño por pareja. Los matrimonios ya pueden tener un segundo hijo.

Desde 1979 se han sacrificado 20 millones de niñas. Ningún gobierno, ni grupos ecologistas, ni la ONU, han levantado la voz. En ciudades como Shangai miles de niños se quedarán solteros por falta de mujeres.

 España: La coalición PSOE-IU propone el aborto libre, sin restricciones, en su programa electoral pactado.

En una encuesta de la “Fundación Santamaría” se  afirma que los jóvenes están mayoritariamente en contra de la pena de muerte y  a favor del aborto.

En España se comercializa ya, pagada por todos los contribuyentes a la Seguridad social, la píldora abortiva RU 586. Abortar en casa por 13.000 pesetas y, sin embargo, cientos de parejas están a la espera de poder adoptar un niño; no hay niños.

Somos el país de Europa con el índice más bajo de natalidad. 1,02 niños por matrimonio. Ya no podemos ni sostener el trabajo de nuestras empresas si no importamos mano de obra de fuera.

Un hombre fue multado en Madrid por cazar un lagarto verde, una especie protegida.

Se invierten sumas inmensas en conservar congelado el último bucardo (una subespecie de cabra hispánica)  para su posible clonación en el futuro.

Las ayudas a las familias numerosas en España son ridículas. Se invierte más en proporción en la conservación de los osos pardos del Pirineo que en ayudar a las familias numerosas.

Síntoma de esquizofrenia: Nos alarmamos ante la violencia que nos rodea y nos escandalizamos ante la guerra de Ucrania,  sin embargo somos educadores para la violencia por acción o por omisión.

Aumentan en EEUU los asesinatos perpetrados por niños en edad escolar contra sus propios compañeros. De vez en cuando, la sociedad estadounidense se conmociona con estos estallidos de violencia en las aulas, que aparentemente, parecen no tener explicación lógica alguna, peo se puede comprar un arma con toda libertad en la armería de la esquina.

En Francia se desencadena una ola de violencia en las escuelas que pone en jaque al gobierno.

En España hay varios casos de amenazas a profesores y de violencia en las aulas entre los propios alumnos.

Los actos vandálicos, sin justificación alguna, crecen en nuestras ciudades. Las llamadas “Bandas latinas” ajustan cuentas  a golpe de  Catanas y pone en jaque a la Policía.

Los niños ven una media de dos horas diarias de televisión, sin que nadie se lo impida.  Contemplan miles de escenas de violencia, sadismo y violaciones con un realismo sobrecogedor.

 Estudios de la “Asociación Americana de Psicología” revelan que los niños y adolescentes ven 10.000 escenas de violaciones y asaltos al año. Un trabajo presentado en Washington afirma que en un mismo día, entre las 6 de la madrugada y las 12 del mismo día se emitieron 203 escenas de violencia por hora, y la mayoría de ellas se emitió entre las 2 y las 5 de la tarde.    

En España los niños ven un promedio de 7 horas diarias de televisión. El 73% de los niños de ESO ha sido castigado a no ver la TV. (Lo que significa un refuerzo) 

Hay dibujos animados con una carga de violencia intolerable. Los padres sientan a sus niños ante el televisor para que no les den la lata, desde la más tierna infancia.

 El boxeo vuelve a cobrar relieve, gracias a las cadenas de televisión que ofrecen cantidades millonarias por retransmitir espectáculos de boxeo masculinos y femeninos. Las secuelas físicas y las muertes producidas por esta actividad son innumerables; a pesar de todo el boxeo se sigue considerando un deporte y gracias a la gran demanda social, mueve fortunas extraordinarias. El boxeo vuelve a convertirse en un espectáculo de masas. Se había marginado de la televisión pública por las connotaciones brutales que tiene. Ya vuelven otra vez  a ofrecer imágenes en los telediarios. Si eso es civilización y progreso que alguien me lo explique.

 Tyson, depresivo, inseguro y paranoico encuentra en el boxeo una terapia para paliar sus desórdenes anímicos. Terminó con Julius Rancis en poco más de cuatro minutos. Se embolsó por el combate más de dos mil millones de pesetas.

Will Smith ha golpeado al presentador de los Oscar 2022, Chris Rock, en la cara con la mano abierta y le ha gritado: "Quita el nombre de mi mujer de tu puta boca" La bofetada del al actor  se transmite al mundo  entero en directo y aún no ha pasado nada. Hay incluso quienes lo justifican.

 Síntoma de esquizofrenia social: Nos quejamos de la falta de educación de los jóvenes y, por otra parte, los deseducamos  y somos profundamente tolerantes con actitudes poco educativas.

Una familia denuncia a un profesor por haberle dado una bofetada a su hija en clase cuando ésta se burlaba reiteradamente de él y desobedecía sus indicaciones.

El gobierno del reino Unido lleva a cabo una campaña muy intensa para erradicar el castigo físico en la enseñanza y la prohibición de que los padres utilicen ese mismo castigo con sus propios hijos. Los niños podrán denunciar a sus padres cuando reciban algún maltrato físico en su formación.

La mayoría de padres, ante un conflicto educativo de sus hijos con los profesores, apoyan a sus hijos incondicionalmente.

La escasez de autoridad de los profesores, por la falta de apoyo de los padres, está desmotivando la labor educativa y fomentando el desinterés en los profesores. Un educador sin autoridad está incapacitado para exigir. Y la enseñanza sin exigencia no funciona.

Queremos que los profesores sean exigentes; los padres no lo son.

Queremos que los profesores fomenten la responsabilidad; en casa se lo damos todo hecho y les permitimos horarios poco educativos.

Queremos que hablen bien, que sean gente coherente, y nosotros no lo hacemos en casa.

Valoramos todo lo externo y superficial y descuidamos los valores profundos del ser humano.

Gastamos en Europa cantidades ingentes en cuidar el cuerpo: deporte, cremas, colonias, cirugía estética. Mucho más que lo que necesitan los del tercer mundo para cubrir sus necesidades básicas.

Hemos convertido la juventud y la belleza en uno de los primeros valores sociales: Los guapos son los que triunfan, los que venden, los que tienen éxito...  (Son los modelos que proponemos a nuestros hijos)  La revista de más tirada en España es HOLA.

La superficialidad de los temas del corazón ocupan páginas, programas televisivos, conversaciones entre vecinos....

La pornografía es uno de los negocios más boyantes de España en este momento. La invasión de estos temas en internet está empezando a preocupar a las autoridades de todos los países.

No olvidemos que si tiene éxito es porque hay demanda.

El cuidado del Espíritu:

Los valores permanentes, conquista de la civilización, se nos vienen abajo.

Es mejor triunfar que ser honrado.

Es mejor tener dinero que trabajo.

La droga invade a nuestros jóvenes porque no saben a qué valores agarrarse.

La vivencia religiosa disminuye porque vende poco: ¿Qué hacemos hoy con la caridad, la preocupación por los débiles?

La catequesis se convierte en una lucha en muchas parroquias entre padres y catequistas. Se mantiene gracias a la fiesta civil de la primera comunión.

 El estado de bienestar se ha convertido en uno de los objetivos centrales de toda la política, pero para esto tenemos que llamar a los trabajadores de fuera, a los inmigrantes y tampoco estamos dispuestos a aceptarlos con todos sus derechos. 

 El estado del bienestar. Exigimos:

-Seguridad Social sólida.

-Pensiones altas y aseguradas.

-Residencias dignas

-Infraestructuras, educación de calidad...etc

Y, si podemos, defraudamos a Hacienda.

El índice de natalidad en España 1,02

No hay niños.  ¿Cómo sostener a los mayores en el futuro?

Se dice que no hay niños porque no hay posibilidades económicas. ¿Cuándo hemos tenido tantas?

En la zona más pobre del Perú  (San José de Sisa) hay una media de 10 hijos por familia.

Necesitamos emigrantes y luego los rechazamos.

Nuestra ayuda a los países pobres no llega al 0,25%.  Pero queremos vivir tranquilos y que los países de fuera no nos traigan problemas.

La idea de globalización:

No hay fronteras (sobre todo para el dinero)

Se amplían las áreas comerciales.

Euro, Comunidad Europea, gobierno europeo.

El racismo y la xenofobia.

 El fenómeno del terrorismo y los nacionalismos excluyentes.

La intolerancia ante las minorías.

 Crecimiento de las ONGs:

 Nos volcamos hacia fuera.

Abandono de los ancianos. Nos cerramos hacia dentro.

 Posibilidades culturales ilimitadas.

 El fenómeno internet. (Una biblioteca universal abierta en casa)

Las revistas más vendidas en España: Hola y Marca.

El pasatiempo que más dinero mueve: el fútbol: corrupciones, sueldos astronómicos, publicidad de empresas privadas, fraudes fiscales…

 Preocupación primera. La educación de los hijos.

El 50% de los españoles no ha leído un libro.

Alarma social ante el problema del CORONAVIRUS. La Pandemia más seria  de los últimos tiempos.

La escalada de la ciencia:

Marginación de las letras: Humanidades, Filosofía. Historia

Solo vale lo técnico, lo práctico, lo que produce dinero.

El retroceso de la fe: un estudio asegura que España es un país a la cola en religiosidad.

Un estudio nos da el último puesto en una encuesta hecha entre 60.000 personas. (Sigma 2)

Se declaraban católicos el 90,5%. En 1978. Hoy solo el 55,4.  Una bajada espectacular. En España no va a misa el 41% mientras que en la media en Europa occidental es del 36,9%

En España el 39,7 cree en un Dios personal, en el resto del mundo creen un 46,8.

Todos  estos datos nos llevan  a pensar que algo no encaja y que padecemos una esquizofrenia galopante.

Etiquetas

Volver arriba